El atleta cartaginés de BMX freestyle, Kenneth Tencio, será el encargado de encender el pebetero de los 200 años de independencia de Costa Rica en las Ruinas de Cartago, en homenaje a los deportistas costarricenses que compitieron en los recientes Juegos Olímpicos y Para Olímpicos de Tokio 2020.
Posterior a la sesión del Consejo de Gobierno, la antorcha de la independencia llegará a la provincia de Cartago este martes aproximadamente a las 8 p. m., donde será entregada por estudiantes del Centro de Enseñanza Especial Carlos Luis Valle Masís al presidente de la República, Carlos Alvarado, quien luego la pasará a manos de Tencio, cuarto lugar en las justas olímpicas en la modalidad de BMX freestyle.
En el recibimiento, el mandatario estará acompañado por la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, las ministras de Educación Pública, Giselle Cruz, y de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, así como por el alcalde de Cartago, Mario Redondo, y diputados de la provincia, entre otros, según se explicó en un comunicado de prensa.
Una vez recibida la antorcha, Tencio, quien es originario de Guadalupe de Cartago, hará un recorrido desde la entrada de la Municipalidad de Cartago hasta la estructura histórica de la Vieja Metrópoli.
Allí será acompañado por Sherman Guity, medallista de oro en 200 metros planos y de plata en 100 metros planos, en la categoría T64, en los Juegos Paralímpicos de Tokio. A ellos se unirán la nadadora Camila Hasse y la taekwondista Neshy Lee Lindo.
Previamente, el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, habrá recibido la tea en el Parque Central de San José, junto al alcalde Johnny Araya, la atleta Noelia Vargas y su madre, la entrenadora Dixiana Mena.
En Tokio, Noelia Vargas terminó en la posición 21 en la competencia de 20 kms marcha, mientras que su hermana Andrea –quien radica en Estados Unidos-, se colocó en la novena posición en los 100 metros con vallas. La entrenadora y madre de ambas es Dixiana Mena.