Otros deportes

Atleta Juan Diego Castro impresiona con sus tiempos y no deja de romper marcas

En menos de una semana, el nacional logró mejorar su registro personal en dos eventos diferentes, imponiendo igual cantidad de récords nacionales y para su universidad

Juan Diego Castro
Universidad de Oklahoma State
El atleta no empezará su temporada al aire libre debido al Coronavirus covid 19. Cortesía

El atleta Juan Diego Castro Villalobos no deja de impresionar cada vez que sale a competir. En menos de una semana impuso dos nuevos récords nacionales en eventos bajo techo.

Este viernes, Juan Diego no solo ganó la prueba de los 800 metros lisos bajo techo en una competencia desarrollada en Texas Tech, sino que impuso marca para el torneo, marca personal, récord para nuestro país y para la Universidad de Oklahoma State, donde es becado.

El nacional se dejó la carrera con un tiempo de 1 minuto 48 segundos y 29 centésimas (1:48:29), seguido por Butare Regenerwa, de West Texas, con 1:48:48; y Marco Vilca, de Texas Tech, con 1:48:70.

La mejor marca del tico era de 1:48:87, lograda hace aproximadamente un año en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos.

Castro había mejorado su récord de la Milla (1609 metros) el domingo anterior, con 3:57:78, siempre bajo techo, en el American Track League en Fayetteville, Arkansas, logrando bajar de los cuatro minutos, lo que significó una enorme progresión desde que es parte de los Cawboys de Oklahoma State.

“La oportunidad de competir en Texas salió hace una semana después de correr en el American Track League. Debido a la pandemia las opciones se dan día a día y no sé sabe dónde se va a competir, por lo que debemos adaptarnos y así lo hemos hablado con mi entrenador. Nos salió esta carrera y después de hacer una buena marca en la milla aceptamos ir a competir”, comentó Castro.

Sobre la competencia el corredor explicó: “El paso de la primera vuelta fue bastante rápido, más de lo que teníamos planeado, lo cual me pasó la factura un poco, pero al final pudimos sacar la victoria logrando superar al corredor de Texas. Siento que con un mejor paso en el primer cuatrocientos tal vez puedo mejorar mi marca aún más, porque me sentí fuerte, me sentí bien, por lo que tengo altas expectativas, tanto en los 800 metros como en la milla”.

Juan Diego confesó que los buenos resultados lo alientan para el arranque de la temporada al aire libre que está por iniciarse a finales de marzo o principios de abril, pero de momento su deseo es continuar corriendo en los eventos bajo techo cuya temporada está a punto de culminar.

El atleta tico tiene previsto volver a la pista en dos semanas en un evento nuevamente en Texas Tech y en un mes competirá en los campeonatos nacionales universitarios, (NCAA) exactamente el 13 de marzo en Arkansas. Por el momento se encuentra clasificado en los 800 metros lisos y la milla.

“Posiblemente vaya a competir en la milla, es lo más seguro. En el caso de los 800 es una nueva marca personal, un nuevo récord nacional indoor, y un nuevo registro para la Universidad de Oklahoma State, lo cual me permitirá estar en los campeonatos nacionales, pero creo que junto con mi entrenador nos vamos a concentrar en la milla”, reiteró Castro, quien agradeció el apoyo que le brindan desde Costa Rica.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.