Otros deportes

Andrey Amador tuvo primer contacto con la montaña en Tour de Emiratos Árabes Unidos

El tico trabajó por la victoria de equipo en la cima de Jebel Jais, pero Tadej Pogacar se impuso al esprint sobre otros escaladores y asumió el liderato

Andrey Amador encaró por primera vez en el año una jornada de montaña, en lo que fue la cuarta etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos. El rutero tico cooperó para que sus compañeros del Ineos Grenadiers dieran espectáculo en la subida final de Jebel Jais.

La fracción de 181 kilómetros que salió del Fuerte de Fujairah mostró la fortaleza con la que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) encara esta temporada, al imponerse al esprint sobre los otros escaladores y arrebatar el liderato general.

El equipo de Andrey Amador reporta que todos sus ciclistas protagonizaron un buen desempeño en carretera y que el británico Adam Yates estuvo activo en la cima de Jebel Jais, comandando el grupo de cabeza y se dejó el segundo lugar del día.

Pero es que Pogacar tenía que responder, al estar en la casa de sus jefes y superó en un apretado final al británico Adam Yates y al ruso Aleksandr Vlasov después de una larga subida de 20 kilómetros, con un desnivel constante del 5%, que alcanzó el 7% en los dos últimos kilómetros.

Yates cruzó la meta con el mismo tiempo de Pogacar y subió al cuarto lugar de la general.

Una vez que Amador cumplió su misión del día como gregario y continuaba a su ritmo con la expectativa de lo que harían sus compañeros en el cierre, Yates se unió a Fiippo Ganna y Luke Plapp en los kilómetros finales.

Si Ganna mostró sus credenciales, Plapp no se quedó atrás, pues ayudó a cerrar una serie de movimientos peligrosos y viajó al frente en lo que es su primera carrera por etapas con el Ineos Grenadiers.

Andrey Amador finalizó su primer contacto con la montaña en el puesto 75, en un pequeño lote de siete ruteros que culminaron el día a 11:57 del vencedor.

Las próximas dos etapas verán a los velocistas volver a la palestra, antes de un enfrentamiento final en la general el sábado.

Pogacar es el campeón defensor del Tour de Emiratos Árabes Unidos UAE, con el gran atestado ser ser además el vigente doble campeón del Tour de Francia. Es él quien se colocó al frente de la clasificación general con dos segundos de ventaja sobre el italiano Filippo Ganna y 13 sobre Aleksandr Vlasov (Bora).

Andrey Amador se encuentra en la casilla 77, a 14:15 del líder general.

Para este jueves, la quinta etapa comprende 182 kilómetros entre Ras al Khaimah y Al Marjan Island.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.