Otros deportes

Andrey Amador terminó en el puesto 35 de la contrarreloj en el Tour de Emiratos Árabes Unidos

El suizo Stefan Bissegger batió al campeón del mundo de la especialidad, se dejó la victoria ahora marcha al frente de la clasificación general de esta prueba donde actúa Andrey Amador

Andrey Amador afrontó este martes su primera contrarreloj individual (CRI) del año, en lo fue la tercera etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos y quedó en el puesto 35 del día, a 43 segundos del vencedor del día.

La jornada encerraba en duelo particular entre los especialistas y la victoria fue para el suizo Stefan Bissegger (EF Education), quien completó los 9 kilómetros de la cronometrada en Ajman con un tiempo de 9:43.

Bissegger, que se puso al frente de la clasificación general, superó por 7 segundos al campeón del mundo de contrarreloj, el italiano Filippo Ganna (Ineos), y por 14 segundos al neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo).

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) finalizó en cuarto puesto, al ceder 18 segundos respecto a Bissegger al término de un recorrido llano, pero con bastante viento.

Bissegger comanda ahora la general, con un acumulado de 9:13:02; seguido por Ganna a 7 segundos y Jasper Philipsen (Alpecin) es tercero, a 12 segundos.

Andrey Amador se encuentra en el puesto 116 de la clasificación general, a 2:26.

Para este miércoles cambiará el panorama de la carrera. La cuarta etapa implica un trazado de 181 kilómetros con presencia de montaña y concluye con una de las dos llegadas en alto de la prueba, en Jebel Jais.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.