Otros deportes

Andrea Vargas deja boquiabiertos a los niños de escuela puriscaleña que la conocieron vía Zoom

Desde su casa en los Estados Unidos, la atleta agradeció el homenaje de la escuela Darío Flores, que bautizó el gimnasio con su nombre y el de su hermana Noelia

Puriscal. Las caras de asombro y los aplausos de los alumnos de la escuela Darío Flores de Puriscal no se hicieron esperar, al observar en una pantalla a la vallista Andrea Carolina Vargas, quien este jueves recibió un homenaje de parte de la institución donde cursó la primaria.

Mediante la plataforma Zoom, desde su casa en Oregón, Estados Unidos, Andrea acompañó a su madre y entrenadora Dixiana Mena al reconocimiento en el cual se anunció que el gimnasio de la institución llevará el nombre de las deportistas puriscaleñas que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Andrea agradeció el gesto y aseguró que fue un honor haber sido alumna y estudiante de la escuela Darío Flores.

“Muchísimas gracias por valorar nuestro trabajo, por tomarnos en cuenta para esta actividad tan bonita. Esto es un claro ejemplo de que todos los niños y las niñas de Puriscal tenemos el potencial para seguir nuestros sueños y creo que hay mucho talento. Crean en sus sueños, nunca se rindan y sea lo que sea que les guste siempre háganlo con mucho amor, con mucha dedicación y siempre dará sus frutos”, comentó Vargas.

La campeona panamericana de Lima 2019 le explicó a los niños la importancia de la disciplina y hacer deporte, pero lo más importante es que les guste lo que hagan para que el día de mañana se sientan felices.

Rafael Alvarado Angulo, director del centro educativo, comentó que Andrea era un ejemplo para todos los estudiantes de la escuela Darío Flores y demostró que todos aquellos que sueñan con lograr cosas importantes pueden hacerlos realidad con mucho sacrificio.

“La verdad que todos nos emocionamos con los grandes triunfos de Andrea y su hermana Noelia. Ellas fueron estudiantes de esta escuela y estamos orgullosos de todo lo que han logrado junto con su madre, doña Dixiana. Nos sentimos muy complacidos y esperamos que les vaya muy bien en las olimpíadas, donde estamos seguros que nos van a presentar muy bien y van a dejar el nombre de Costa Rica y Puriscal muy en alto”, enfatizó Alvarado.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.