Otros deportes

Andrea Carolina Vargas avanza a las semifinales del Mundial de Atletismo

La atleta volverá a competir este domingo a las 6:10 p. m. y de superar su ronda, se instalará en la gran final que será este mismo domingo a partir de las 8 p. m.

En una carrera explosiva, la costarricense Andrea Carolina Vargas se clasificó este sábado a las semifinales de la prueba de los 100 metros vallas, del Mundial de Atletismo que se realiza en Eugene, Oregon Estados Unidos.

La nacional participó en el quinto carril, del cuarto heat y se ubicó de tercera con un tiempo de 13 segundos y 13 centésimas. La ganadora fue la la polaca Pia Skrzyszowska con 12:70, mientras la segunda casilla fue para Nadine Visser de Países Bajos.

A la semifinal se clasifican las tres primeras competidoras de los seis heat y los seis mejores tiempos, para completar 24 atletas.

Andrea Vargas - Mundial de Atletismo

🔥 ¡A SEMIFINALES! Andrea Vargas superó la fase eliminatoria en el Mundial de Atletismo

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Saturday, July 23, 2022

Andrea volverá a la pista el domingo 24 de julio a las 6:10 p. m. y de superar la segunda ronda, se instalará en la gran final para disputar la medalla de oro, a partir de las 8 p. m. en el penúltimo evento del Mundial.

La atleta puriscaleña participa en su segundo mundial, luego de ubicarse en la quinta posición en Doha, Qatar en 2019.

La primera costarricense en participar fue la marchista Noelia Vargas, Mena, quien se ubicó en el puesto 16 de los 20 kilómetros marcha y fue la tercera mejor americana.

Mientras tanto, el también vallista Gerald Drummod avanzó a las semifinales de los 400 metros con vallas, logrando una muy buena presentación.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.