“Fue como que se quedó pegado en el césped”, dijo Paulo César Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa. Ver los gestos de dolor de Newton Williams alarmó a todos en el Estadio Ricardo Saprissa.
En solo 14 minutos, el delantero panameño vivió un carrusel de emociones en su debut con los morados.
Ingresó al minuto 70; dos minutos después le cometieron una fuerte falta y, al 74, festejó su primer gol con los tibaseños. Hasta ahí, el “Búfalo” dejó constancia de que es un “Búfalo”, pero al 80 vino lo peor para Williams, quien cayó al césped, gritó y se llevó las manos a la cara.
No pudo seguir. Lo sacaron en camilla. Allan Soto, médico de los morados, lo atendió de inmediato y, al final del compromiso, el panameño salió caminando con una bolsa de hielo en la rodilla derecha. Caminó lento, con dificultad, y en el rostro se le reflejaba el dolor que sentía.
LEA MÁS: Mariano Torres repite las palabras que tanta roncha causaron
Saprissa no ha dado un parte oficial; le deben hacer los exámenes médicos respectivos para determinar qué pasó con Newton. Pero si volvemos la vista atrás, al recordar el pasado, Williams ya vivió un calvario con la rodilla derecha, la misma que en su debut con Saprissa lo hizo llorar.
Hace tres años, Newton Williams se lesionó la rodilla derecha jugando con el equipo “9 de octubre” de Ecuador en un partido de Copa Sudamericana, con un diagnóstico de ligamento cruzado y rotura de los meniscos.
“Fue un proceso difícil, sobre todo porque una lesión así se sabe que dura de ocho a nueve meses, quizás un año, para recuperarse. Tuve que sacrificar mucho, tanto dinero como comodidad, para venir a recuperarme de la mejor forma. Tuve que dejar Ecuador para recuperarme con mi familia cerca”, dijo Williams en una entrevista que concedió hace dos años a TVN de Panamá y que publicó en su sitio en internet.
En ese instante, y tras perderse todo el segundo semestre del 2022, Williams volvió a Panamá para jugar con el Sporting San Miguelito en el Torneo de Apertura 2023.
Qué tiene el atacante morado aún no se conoce. Luego del partido frente a los brumosos, Allan Soto, médico del club, dijo de manera escueta que se debe valorar, mientras seguía su camino sin detenerse para hablar con la prensa.
¡Entre aplausos! 🥹👏🏽
— Deportes RPC (@deportes_rpc) July 30, 2025
Así despidió la afición del Saprissa a Newton Williams que salió lesionado minutos después de haber debutado con gol con los "Morados" en Copa Centroamericana.#LegionariosRPC 📹 @MiguelCald7 pic.twitter.com/ZofVH1GHIf
“Soy el menos indicado para hablar de lo que le sucedió en la rodilla”, comentó Wanchope en la conferencia de prensa, mientras que, en la zona mixta, sus compañeros apelaron al mismo discurso: hay que esperar.
“Es muy lamentable, al final esto es fútbol y vamos a ver en los próximos días qué fue lo de la lesión de Newton, pero pronto se va a recuperar para estar con nosotros”, expresó Fidel Escobar.

En el camerino, todos apoyan al “Búfalo”, le desean lo mejor, están pendientes de él, como también de David Guzmán, quien salió lesionado en el primer juego del campeonato, el sábado pasado, ante Pérez Zeledón.
“El jugador David Guzmán presenta un desgarro muscular en la pantorrilla y su recuperación está pendiente de evolución”, informó el departamento de prensa de Saprissa.
Guzmán ingresó de cambio en lugar de Sebastián Acuña y apenas estuvo en la cancha cerca de 16 minutos; casi al cierre, sufrió una lesión que provocó su llanto.
David se marchó renqueando y, en la transmisión televisiva, se notó su impotencia ante la presencia de una nueva lesión.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.