Motores

Tres generaciones de pilotos correrán en la pista del CTCC

Agencias reclutan hombres con rodaje internacional y sangre joven del kartismo

Desde nombres legendarios a jóvenes que vienen saliendo del kartismo –modalidad inicial del automovilismo–. El Campeonato de Carros de Turismo de Costa Rica (CTCC, por sus siglas en inglés), ofrece una lucha de generaciones en Parque Viva.

Son tres generaciones las que se medirán en la primera edición del Costa Rica Car Touring Championship, previsto para iniciar el 31 de enero.

A falta de dos meses para que arranque el CTCC, ya hay 10 nombres y siete agencias confirmadas, pero la parrilla de salida será de 16 vehículos.

Toyota anunció a Amadeo Quirós padre y José Andrés Montalto, Hyundai a Juan Ignacio Sansó y Daniel Muñiz, mientras que Ford a Ernesto Teto Rodríguez y Felipe Vargas.

Por su parte, Kia montó en su auto a Paul Dorsam, MG tendrá a Bernal Valverde, Great Wall a Javier Collado, y Chevrolet a Carlos Charlie Fonseca.

Quirós, Collado y Rodríguez pertenecen a una camada de los 80, Montalto, Muñiz, Fonseca y Sansó surgieron a finales de los 90, mientras que Dorsam, Vargas y Valverde son producto de los últimos 10 años de los karts .

infografia
“Pese a que los de la primera generación son muy talentosos y con amplia experiencia, siento que los de la segunda y tercera son más profesionales porque han tenido años de preparación en kartismo y tienen más tiempo para su trabajo previo a las carreras. Los de la primera generación no tuvieron las facilidades de la segunda y tercera”, dijo Eduardo Aguilar, preparador de autos de competencia con 33 años de experiencia en torneos de EE. UU., Europa y Latinoamérica.

De acuerdo con Aguilar, nombres como Amadeo Quirós, Ernesto Rodríguez y Javier Collado saben mucho de cómo administrar un carro como el que se usará en el CTCC, que llevará un motor spec de 350 caballos de fuerza.

“Estos tres primeros han corrido muchos años en este tipo de carros grandes de GT (Gran Turismo), al igual que los de la segunda generación”, añadió.

Aguilar, quien posee equipos de fórmula en México e Italia, cree que los más jóvenes se acoplarán rápido a los GT.

Un detalle interesante, según el preparador, es que Muñiz, Sansó, Fonseca y Montalto suman muchos kilómetros en fórmulas, y eso también juega a favor.

Son tres generaciones de talento, todas en el CTCC.

Tras la primera jornada, el próximo 31 de enero del 2016, las siguientes fechas serán: 28 de febrero, 3 de abril, 8 de mayo y 5 de junio. El 3 de julio será la final.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.