Motores

Toyota dio banderazo de salida al Campeonato de Carros de Turismo de Costa Rica

Cuando Amadeo Quirós y José Andrés Montalto retiraron la manta que cubría el automóvil, cayó el banderazo de salida del Campeonato de Carros de Turismo de Costa Rica (CTCC, por sus siglas en inglés).

De pronto apareció uno de los Toyota Corolla en que correrán ambos y que pertenecerá a la parrilla de salida de 16 vehículos que tendrá el CTCC en su temporada de apertura.

“Tengo varias emociones juntas, hay mucha ansiedad por la primera fecha, además de felicidad y emoción porque tengo oportunidad de presentar a la escudería con más historia de Costa Rica”, expresó José Andrés Montalto, hijo del expiloto de ralis, Andrés Montalto.

“Hay una enorme expectativa por disputar el primer heat , ahí nos daremos cuenta del nivel de cada uno de los pilotos, pero estoy seguro que esta es la categoría más competitiva que se ha disputado en el país desde la Fórmula SP que se corrió en los ‘90”, expresó Quirós.

De acuerdo con Allan Sime, gerente comercial de Toyota, el hecho de haber presentado el carro antes que las otras agencias es parte de “la estrategia de mantener a Toyota en el lugar que tiene, pues siempre ha estado en competencias de motor, sean estas de autocross , pista, ralismo o Desafío 4x4”.

Además de Toyota, el Campeonato de Carros de Turismo tendrá a: Kia, Mitsubishi, Hyundai, Ford, Chevrolet, Great Wall, Suzuki y MG, para completar 16 vehículos.

El torneo, que se conforma de seis jornadas, está previsto para iniciar este sábado 30 de enero, con prácticas y la clasificación, y el 31 con la carrera, que consta de dos heats de 30 minutos.

Acerca del diseño, Montalto indicó que va acorde con lo que quiere la escudería en el CTCC.

“El Corolla quedó espectacular, es un diseño agresivo donde se ve al gran apoyo de Toyota y Residencias Málaga... la meta principal nuestra es ganar como equipo, luego vendrán los otros resultados”, comentó Montalto de 25 años y quien fue tetracampeón de ralismo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.