En el Deportivo Saprissa todos sonreían, festejaban y cerraban los puños en señal de victoria, pero antes de tanta celebración, la tensión invadió a todos, incluso al capitán, Mariano Torres.
Al final del partido contra Pérez Zeledón, el argentino contó cómo vivió esos instantes finales del compromiso que le ganaban a los generaleños, pero sin saber qué pasaba en otros escenarios.
“No tenía claro lo que pasaba y, de momento, escuché a la gente muy eufórica y, cuando miré, decían dos goles más, y dije ‘pucha’, pensé que ya estábamos con el resultado”, recordó Mariano.
Quienes estaban en el banquillo morado —cuerpo técnico, asistentes, utileros, masajistas, jugadores, los que fueran— todos trataban de comunicarles a los que estaban en la cancha lo que sucedía en otros escenarios.
LEA MÁS: Kendall Waston envía un mensaje a quienes querían a Saprissa eliminado
Cartaginés empataba 1-1 contra Sporting, Saprissa ganaba 2-0 y, al 75′, cayó el tercer tanto marcado por Orlando Sinclair. Casi de inmediato, al 77′, Ian Smith hizo la segunda conquista de Sporting, enterró a los brumosos y le dio vida a los morados.
“Al final se dio (la clasificación). Queríamos que se diera y estamos felices de estar en una semifinal”, apuntó Mariano, quien de inmediato manifestó que clasificar como lo hicieron no es lo que pretendían.
“Estamos muy felices con la clasificación y decía después del partido que no es la forma como la queremos, sufrir hasta lo último y estar esperando otros resultados, más allá de que nosotros hicimos nuestro trabajo y lo efectuamos de buena forma”, apuntó Mariano Torres.
Mariano destacó que llegarán a las semifinales a pelear y a llegar lo más lejos posible, pero señaló que no puede obviar que hay cosas que se hicieron mal.
“Desde que llegué son 18 campeonatos consecutivos entrando entre los cuatro, más allá de que hay cosas que no hacemos bien. Venimos luchando para estar ahí y después siempre hay cosas por mejorar. Cuando fuimos tetracampeones lo dijimos, que hay cosas por mejorar; en el plano internacional igual, superarnos para estar en una final de la Liga de Concacaf, que la última fue allá por el 2019 y hace tiempo que nos gustaría estar ahí”, expresó Torres.
El capitán saprissista resaltó que podría haber gente que no quería a Saprissa clasificado o lo dio por muerto antes de tiempo, pero eso a él no le quitó el sueño.
“Lo importante, y creo que fue así, es que todo el saprissista confiaba hasta el final. La afición sabe que nosotros siempre vamos a dejar todo. A partir de ahora empieza un nuevo campeonato. Debemos recuperarnos porque viene un encuentro muy duro contra Herediano”, opinó Mariano Torres.

Joseph Mora comentó que él escuchaba algo de lo que gritaban desde la banca, pero estaba concentrado en el juego y, al final, ganaron sin saber si habían clasificado.
“No podía desconectarme del juego, algo oía y, al final, preguntamos qué pasó. Saprissa siempre luchó por clasificar, no se nos dieron los resultados que queríamos, pero siempre se peleó, nunca bajamos la cabeza y por eso clasificamos”, manifestó Joseph Mora.
Mora recordó que ha pasado muchas veces que un equipo entra de cuarto y es campeón. Para él, las semifinales son otro torneo y por eso deben enfocarse en sacar la serie frente a Herediano.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.