Manfred Ugalde volvió a la acción este domingo bien temprano (5 am hora de Costa Rica) con su equipo, el Spartak de Moscú.

Sin embargo, una vez más el delantero costarricense se fue en blanco y ya tiene dos meses sin visitar las redes.
El Spartak se midió de visita al Fakel como parte de la fecha 27 de la Liga Premier de Rusia. El resultado final fue 0-0.
Manfred ingresó de titular y fue sustituido al medio tiempo, cuando ingresó el argentino Pablo Solari, según reporte del sitio Sofascore.
El equipo del costarricense tuvo que luchar con uno menos durante buena parte del compromiso, tras la expulsión de Ruslan Litvinov apenas al minuto 25.
Con este resultado, el Spartak se mantiene en la cuarta posición con 51 puntos, a diez unidades del líder, Krasnodar. Era una buena oportunidad para sumar, pues el Fakel marcha en el último lugar.
Luego de la invasión a Ucrania, Rusia está aislado de la comunidad internacional a todo nivel (incluyendo el fútbol), así que en la tabla de 16 equipos no hay ninguna disputa por competiciones europeas.
Ugalde ya cumplió dos meses de no anotar, pues su último gol cayó el pasado 2 de marzo. En esa ocasión vencieron 2-0 al Orenburg y el nacional abrió el marcador al minuto 51.
Desde entonces, ya suman ocho partidos de liga, incluyendo el de este domingo, sin que Manfred vuelva a sacudir redes, además de tres duelos por el torneo de Copa.
LEA MÁS: La racha de Manfred Ugalde que enciende las alarmas en Rusia
Su buen inicio de campaña lo había colocado en la mira de equipos de importantes ligas europeas y hasta se especulaba con la posibilidad de una transferencia millonaria.
Pese a la mala racha, continúa como líder goleador del torneo de Rusia, con 16 anotaciones, seguido de Aleksey Batrakov (Lokomotiv de Moscú) con 13.
El próximo compromiso del Spartak será un duelo capitalino ante el Dynamo de Moscú, de visita el domingo entrante (11 de mayo) a las 10:30 am hora de Costa Rica. Será una nueva oportunidad para que el costarricense retome el camino del gol.