Los Simpsons lo volvieron a hacer: el campeonato de fútbol de Colombia terminó este domingo con una insólita acción que recordó a un episodio de la serie protagonizada por la familia amarilla.
Todo empezó al minuto 77 del partido de vuelta entre Santa Fe e Independiente de Medellín, que disputaban el título de Apertura 2025 de Primera División.
Con el marcador empatado 1-1 (y 0-0 en la ida), un gol podía definirlo todo. Y así fue, solo que cayó de una increíble manera.
Hugo Rodallega, delantero de Santa Fe, sintió un “pinchazo” muscular en una pierna y pidió el cambio entre lágrimas. La escena era conmovedora, el deportista que sufre un infortunio cuando más lo necesita su equipo. Hasta un rival se acercó a consolarlo, en gesto de solidaridad.

Pero entonces sucedió lo impensado: Santa Fe realizó un saque de puerta, mientras se hacía el cambio. La jugada avanzó por un costado y culminó con un pase al área, donde Rodallega, renqueando de la pierna derecha, remató para conseguir el 2-1 definitivo que les dio el cetro.
El delantero salió celebrando con saltitos en la pierna izquierda, ya ahora sí incapaz del todo de mover la derecha.
La hazaña de Santa Fe es todavía mayor si se toma en cuenta que ganó el partido de visita, jugando en Medellín, y tuvo que remontar pues empezó perdiendo con un gol de Francisco Fydriszewski al minuto 18. Los capitalinos dieron la vuelta a la pizarra con tantos de Harold Mosquera al 32 y la proeza de Rodallega en una pierna al 79.
De inmediato las redes sociales hicieron la comparación con Los Simpsons. En el episodio 11 de la temporada 11, emitido en el año 2000, un jugador de fútbol americano logra la anotación del triunfo en un partido de Sprinfield, pese a estar severamente lesionado de su pierna derecha.
Los Simpson lo volvieron a hacer: https://t.co/P6yVP02PcR pic.twitter.com/RLCiinEekt
— Mega (Mega Jotta) (@Megasegismon_FS) June 30, 2025
La anécdota quedará para siempre en el fútbol colombiano: hasta eso pueden predecir Los Simpsons.