
Ronnie Coleman, referente histórico del fisicoculturismo mundial, fue internado de urgencia en Estados Unidos durante el fin de semana debido a una infección grave en la sangre.
Su estado se reportó inicialmente por medio de mensajes en su perfil de Instagram desde el domingo 29 de junio. Sin embargo, el diagnóstico oficial se comunicó hasta el martes 1.° de julio.
La familia de Coleman informó que el exatleta fue trasladado a una unidad médica especializada para recibir el más alto nivel de atención disponible. Permanece bajo vigilancia médica intensiva.
El parte de salud compartido por sus allegados indica que, aunque su condición sigue siendo compleja, los médicos observaron signos alentadores de mejoría. Además, se mantienen evaluaciones y tratamientos continuos como parte del proceso de recuperación.
El mismo Coleman había cancelado una actividad con seguidores en el Reino Unido, prevista para esta semana. Lo anunció por medio de sus redes sociales, al explicar que una emergencia médica le obligó a permanecer en Estados Unidos para recibir tratamiento. Indicó que se encuentra en manos de especialistas y mantiene una actitud positiva frente a la situación.
LEA MÁS: Fisicoculturista estrella de Netflix muere en la cinta de correr del gimnasio
Una leyenda del deporte
Ronnie Coleman alcanzó la cima del fisicoculturismo entre finales de la década de 1990 y principios de los años 2000, al coronarse ocho veces como campeón del Mr. Olympia, la máxima competencia del deporte, considerada como la Copa del Mundo del fisiculturismo. Comparte este récord con Lee Haney, también estadounidense.

Deterioro de su salud tras el retiro
Desde su retiro en 2007, Coleman ha enfrentado diversos problemas de salud severos. La primera lesión ocurrió en 1996, cuando sufrió una hérnia discal durante una rutina de sentadillas. No buscó atención médica de inmediato y esperó más de una década, hasta después de su retiro.
En los años siguientes, se sometió a 13 cirugías en espalda, caderas y piernas. Uno de los diagnósticos más complejos fue el de osteoartritis, una condición crónica que deteriora las articulaciones y reduce su movilidad. Además, desarrolló complicaciones en la columna cervical, que afectaron los nervios.
A pesar de sus limitaciones físicas, Coleman se ha mantenido activo en redes sociales y ha compartido su experiencia como motivador y figura pública.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.