Se despejaron las dudas en torno a la lesión que sufrió el panameño Newton Williams, delantero del Deportivo Saprissa.
El atacante debutó el martes anterior con los morados, pero solo pudo estar 14 minutos en la cancha debido a una lesión que se le presentó en la rodilla derecha.
Durante el juego contra Cartaginés, en la Copa Centroamericana de la Concacaf, el “Búfalo”, como se le conoce a Newton, ingresó al campo al minuto 70 en lugar de su compatriota Gustavo Herrera.
Con cuatro minutos en el terreno de juego, Newton puso a vibrar a los morados al anotar el segundo gol de su equipo, tras un gran servicio de Kenay Myrie.
LEA MÁS: Saprissa está en alerta: cuatro salidas seguidas en un calendario de locura
A Williams le hicieron varios exámenes médicos y el resultado no fue nada positivo. La Nación conoció por una fuente cercana al club, que el delantero padece ruptura completa de ligamentos cruzados y ambos meniscos.
El jugador deberá ser operado en los próximos días. Baja médica de nueve meses como mínimo, ya que se trata de una segunda cirugía de reconstrucción.
De momento, Saprissa no hace oficial el diagnóstico del jugador. El miércoles anterior, el departamento de prensa destacó que aún se le seguían haciendo análisis.
En el partido del martes pasado, el “Búfalo” festejó en grande, al marcar su gol. Mostró su enorme sonrisa y abrazó a sus compañeros, pero en una acción donde fue a colaborar en tareas defensivas, cayó al césped y se llevó las manos al rostro en clara señal de dolor.
¡Entre aplausos! 🥹👏🏽
— Deportes RPC (@deportes_rpc) July 30, 2025
Así despidió la afición del Saprissa a Newton Williams que salió lesionado minutos después de haber debutado con gol con los "Morados" en Copa Centroamericana.#LegionariosRPC 📹 @MiguelCald7 pic.twitter.com/ZofVH1GHIf
Al minuto 84, y Saprissa sin la posibilidad de hacer cambios porque ya había agotado las cinco variantes, Newton fue sacado en camilla.
“Fue como que se quedó pegado en el césped”, dijo Paulo César Wanchope, técnico de Saprissa, durante la conferencia de prensa, tras el partido que su escuadra le ganó 2-0 a los brumosos.

El medio panameño RPC, publicó en sus redes sociales, que Newton, “será baja con Saprissa por ruptura de ligamentos cruzados”.
Hace tres años, Newton Williams se lesionó la rodilla derecha jugando con el equipo “9 de octubre” de Ecuador en un partido de Copa Sudamericana, con un diagnóstico de ligamento cruzado y rotura de los meniscos.
En ese instante, y tras perderse todo el segundo semestre del 2022, Williams volvió a Panamá para jugar con el Sporting San Miguelito en el Torneo de Apertura 2023.
El panameño, de 24 años y refuerzo de los morados para la presente temporada, dejó constancia de su calidad en los pocos minutos que jugó: hizo un gol y dejó un buen sabor de boca entre la afición saprissista.
Newton tenía un enorme deseo de jugar con Saprissa y así se lo manifestó a Erick Lonis, integrante del comité deportivo de los morados, quien negoció con Antigua de Guatemala, club dueño de la ficha del atacante, el préstamo del jugador.
Newton ha seguido de cerca al conjunto saprissista desde hace tiempo, al punto que su familia se declara saprissista desde antes de que él tuviera la oportunidad de defender los colores del club.
El “Búfalo” es la segunda baja que presentan los saprissistas en el Apertura 2025, pero la del “Búfalo” es la de mayor consideración. En la primera fecha del certamen, David Guzmán salió lesionado el sábado pasado ante Pérez Zeledón.
“El jugador David Guzmán presenta un desgarro muscular en la pantorrilla y su recuperación está pendiente de evolución”, informó el departamento de prensa de Saprissa.
Guzmán ingresó de cambio en lugar de Sebastián Acuña y apenas estuvo en la cancha cerca de 16 minutos; casi al cierre, sufrió una lesión que provocó su llanto.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.