Steven Oviedo. 19 mayo
Zidane está en su segunda etapa al frente del Real Madrid. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
Zidane está en su segunda etapa al frente del Real Madrid. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, esquivó las preguntas sobre el futuro de Keylor Navas en el Real Madrid.

“No sé lo que va a pasar. Hoy jugó bien. El próximo año, veremos", respondió Zidane a la pregunta sobre si el duelo ante el Betis de Sevilla sirvió como despedida para Keylor Navas.

Días atrás se había confirmado por medios de comunicación españoles que al arquero costarricense se le comunicó que no entra en los planes del técnico francés para el próximo año, por lo que deberá buscar equipo.

Navas llegó al Real Madrid en el 2014, luego de una gran actuación con la Selección Nacional en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y su paso por el Levante de España.

“No lo sé si ha sido el último partido. Ahora veremos lo que va a pasar”, dijo Zidane ante la consulta sobre si Keylor Navas y Gareth Bale jugaron por última vez con el Real Madrid.

Zidane analizó la temporada merengue y el inicio de su segunda etapa al frente del equipo blanco.

Para el estratega es muy difícil lograr que los jugadores muestren su mejor nivel cuando no hay objetivos importantes de por medio.

“Sabemos lo que ha pasado este año y hay que aceptarlo. Jugamos once partidos y ganamos cinco. Es lo que hay. Cuando no te juegas nada, es difícil hacerlo bien. Esta es la realidad. Yo pensaba que íbamos a hacer buen partido… Ahora se acabó. Nuestro objetivo es volver a ilusionar a los aficionados”, detalló Zidane.

El francés dejó ver una molestia con el galés Gareth Bale y por eso no lo utilizó en el juego ante el Betis.

“Es verdad. No lo he hecho. Lo siento. Pero nadie sabe lo que va a pasar. Tengo que ver el día a día. Cuando veo algo que no me cuadra tengo que hacer las cosas como creo. Nadie va a cambiar lo que ha hecho Bale, pero como entrenador tengo que vivir el presente”, finalizó.