Legionarios

Una viveza convierte a Manfred Ugalde en el relevo decisivo

El delantero costarricense anotó este sábado en la victoria del Twente sobre el Heerenveen

Manfred Ugalde necesitó pocos minutos para volver a celebrar con el Twente, esta vez gracias a una viveza suya que le permitió abrir el camino de la victoria 2-0 ante el Heerenveen en la jornada 19 de la Eredivisie de Holanda.

El costarricense estaba presionando la salida del rival y fue mucho más rápido que el arquero, tanto física como mentalmente. Ugalde trabó el balón que el portero intentaba pasar con los pies y ese intento terminó con el 1-0 en el marcador.

Eso sucedió en el minuto 77, cuando el joven delantero tan solo tenía cuatro minutos en cancha. Luego su equipo hizo el segundo tanto (88′), obra de Ricky Van Wolfswinkel.

Hasta ahora Ugalde lleva tres goles en esta temporada: el de este sábado, otro el 1°. de octubre ante el Groningen (1-1) y el 18 de diciembre en el triunfo de 1-3 sobre el PEC Zwollen. Además de un gol en el Torneo de Copa, también en diciembre, cuando marcó en tiempos extra frente al Feyenoord (2-1).

Es decir, en menos de un mes ha marcado tres tantos, disfrutando de su mejor producción desde que llegó al Twente.

El exmorado tiene 364 minutos en esta campaña, la mayoría de ellos acumulados cuando ingresa de cambio, pues ha jugado 15 compromisos, pero solo dos como estelar.

El Twente es quinto de la tabla, con 35 puntos, a ocho del líder, el PSV, con 43, y un juego menos, el cual completará este domingo frente al Groningen.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.