Esteban Valverde. Hace 4 días
MisterChip, Andrés Agulla, Mario Kempes y Ricardo Ortiz dieron una conferencia de prensa este miércoles en el Hotel Intercontinental. Fotografía: José Cordero.
MisterChip, Andrés Agulla, Mario Kempes y Ricardo Ortiz dieron una conferencia de prensa este miércoles en el Hotel Intercontinental. Fotografía: José Cordero.

La ausencia de Keylor Navas de la Selección Nacional para la Copa Oro fue tema de discusión para los panelistas del programa Fuera de Juego de ESPN. Mario Kempes, Andrés Agulla, Richard Ortiz y MisterChip discreparon sobre el tema.

Para Ricardo Ortiz y Mario Kempes, el arquero costarricense debió venir al combinado patrio porque la Sele también lo necesita para una competición tan trascendental como la regional.

“Yo creo que todas las decisiones son respetables, negarse a jugar con la Selección es un poco grave. Sin embargo tengo claro que debe estar atento a su nuevo contrato, a ver... Keylor Navas es como Messi, no necesita estar en la Selección, es claro que es importante para Costa Rica, pero también hay otros nombres para mostrarse”, dijo Kempes.

Ortiz, por su parte, fue más crítico y expresó que desde su perspectiva hace falta claridad con el aficionado.

"Siento que el tema de Keylor es determinar la acción a seguir. Mirá Messi que va a la selección, es cierto Messi en un principio decidió descansar pero él dio sus razones, pero en este caso no se sabe nada, lo que da es la sensación de que no quiere estar. Habría que preguntarle a Keylor si hubiera hecho lo mismo antes de entrar al Real Madrid", expresó.

Para Ricardo, ahora Costa Rica tiene una necesidad de contar con sus futbolistas de más experiencia, como por ejemplo Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell y el Halcón.

"No estoy de acuerdo, a él lo necesitan más que nunca. El cambio de generación no es sencillo, porque la estructura y recursos son más difíciles de conseguir y él puede funcionar como una guía, él debió venir para estar en este lapso porque es alguien importante", agregó.

Por su parte, MisterChip aseguró que entiende la ausencia del guardameta.

Para el estadígrafo español es importante, antes de volver a la competencia, tener el futuro asegurado porque de lo contrario puede suceder una situación como la que surgió con el español Víctor Valdés.

“No sé si ustedes lo recuerdan, pero cuando Valdés va a ser traspasado del Barcelona al Mónaco de Francia se lesiona, su traspaso se cae y prácticamente su carrera se acabó”, resumió.

El ibérico concluyó que la situación del nacional obedece a un comportamiento del Real Madrid como club.