En medio de la pandemia que se vive por la covid-19, dos costarricenses se coronaron campeones en Estados Unidos. Marvin Loría y Julio Cascante levantaron el título del torneo MLS is Back, con el Portland Timbers.
Los ticos hicieron historia, ya que este campeonato será recordado con mucha particularidad, por haberse disputado por completo en la burbuja que ideó la MLS, en el complejo deportivo ESPN de Walt Disney, debido al virus.
Luego de un aislamiento total en una burbuja en Orlando, el balón volvió a rodar en suelo norteamericano a inicios de julio y culminó con la victoria del Timbers 2 a 1 en la final ante el Orlando City. Larrys Mabiala y Dario Zuparic convirtieron para los nuevos monarcas, mientras que Mauricio Pereira lo hizo para los de Florida.
Loría fue estelar en el choque decisivo y disputó 67 minutos. Con esto, el jugador de 23 años ratificó que pasa un gran momento, ya que fue regular con su club, al punto de ver acción en seis de los siete compromisos del Portland.

El volante acumuló 294 minutos, fue titular en cinco choques, llegó de cambio en uno y únicamente se perdió un duelo.
En el compromiso de este martes evidenció mucho sacrificio, tuvo un ida y vuelta constante y aportó desequilibrio desde el costado. El mediocampista muestra una gran evolución desde que llegó al segundo equipo de los leñadores.
Por su parte, Cascante no tuvo la misma fortuna durante el certamen de la MLS is Back. El central no logró debutar y se quedó con las ganas de ver acción, pese a estar habilitado y en condiciones para hacerlo.
El defensor observó los siete encuentros desde el banquillo y no gozó de la confianza del técnico Giovanni Savarece. El cetro tiene un sabor agridulce para el central.
Más allá de esto, en el Timbers todo es alegría, no solo por el título y el premio económico, sino que al consagrarse se dejaron un boleto directo a la Concacaf Liga de Campeones.

Otro aspecto a destacar, es que la organización de la MLS sacó nota 100 en la organización del campeonato. Durante el tiempo que estuvieron en la burbuja en Orlando, Florida, no reportaron casos positivos.