Marvin Loría sufrió un golpe durísimo en un año clave para su carrera en la MLS. El volante costarricense, en la fase de pretemporada, sufrió una dolencia grave en su rodilla izquierda y, según su club, el Portland Timbers, estará fuera del campo entre cuatro y cinco meses.
Según había confirmado el propio Marvin, en entrevista con La Nación en diciembre pasado, a él solo le restaba un año de contrato con el Timbers, por lo que la temporada 2024 era clave, ya que su desempeño podría marcar una renovación u otra oportunidad en el exterior.
La temporada de la MLS se juega de marzo a diciembre, por lo que Marvin regresaría para la fase final de la campaña, cuando los equipos están definiendo los clasificados a las rondas finales. Loría estaría listo para volver a actuar en agosto entrante.
“Loría se sometió exitosamente a una reconstrucción del ligamento anterolateral y a una meniscectomía de su rodilla izquierda”, informó el Timbers.
El especialista en lesiones deportivas, Willy Gálvez, explicó lo que le pasó al extremo tico.
“El ligamento anterolateral nace del colateral y baja hacia la tibia; la función es darle estabilidad a la rodilla. Se ve que tuvo un trauma que abrió la rodilla y rompió el ligamento. La sensación es que se le desmontó la rodilla y se llevó una parte del menisco”, acotó.
“Es una lesión grave, muy rara. Es una dolencia para la que hay que sacar un injerto del propio cuerpo para fijarlo en la zona afectada”, agregó.
Marvin Loría llegó a la MLS en la campaña 2018 y para la presente temporada había sido relacionado como refuerzo para el Saprissa, pero él mismo afirmó que era difícil que la negociación tuviera éxito por el tiempo que le quedaba de contrato con el plantel estadounidense.
LEA MÁS: Marvin Loría aclara cómo está su situación con Saprissa
“Desde niño, mi familia me inculcó ser un seguidor de Saprissa. Me gusta ir al estadio a ver los partidos y, cuando puedo, voy a la gradería de sol sur. Para mí sería lindo jugar con Saprissa; es algo que quiero experimentar, porque cuando estuve en Primera jugué poco con el equipo; fue menos de un año y estuve en pocos partidos”, manifestó el deportista a este medio sobre la chance de vestir la morada.
En el 2023, Marvin jugó 759 minutos con la camisa verde.
Según Portland, la operación que le realizaron al nacional para corregir su problema fue un éxito y ahora la recuperación continuará en territorio estadounidense.
Marvin Loría, a mediados de la década anterior, fue uno de los juveniles que más interés despertó en el ambiente futbolístico, sobre todo porque estuvo en el Benfica de Portugal realizando una pasantía.