Legionarios

Manfred Ugalde marca su primer gol en Holanda en medio de su renuncia a la ‘Sele’

El artillero anotó la única diana con que su escuadra empató 1 a 1 con el Groningen en el fútbol de Holanda

Manfred Ugalde consiguió su primer gol como jugador del Twente de Holanda. El delantero nacional marcó el tanto del empate 1 a 1 entre el cuadro rojo y el Groningen, por la liga holandesa.

El delantero nacional, que esta semana fue noticia en el país por su renuncia al cuadro patrio mientras Luis Fernando Suárez sea el técnico, sigue demostrando un crecimiento en el Viejo Continente y ha tenido una participación regular con el exequipo de Bryan Ruiz, pese a que es su primera campaña.

Manfred marcó al minuto 74 del duelo y salvó al menos una unidad, porque su club iba perdiendo desde el minuto 8.

El exsaprissista anunció a inicios de semana que se haría a un lado de la Sele luego de meditar las declaraciones que hizo Luis Fernando Suárez después del partido contra Jamaica, en la última fecha eliminatoria.

El DT manifestó que no incluyó al artillero en la nómina para el cotejo debido a que en el encuentro contra Panamá había perdido todos los duelos aéreos por el juego físico. Ante esto el jugador dijo sentirse expuesto públicamente.

Cuando Suárez dio la lista de convocados para los partidos contra Estados Unidos, El Salvador y Honduras, el timonel agregó sentirse dolido por la decisión de Ugalde, pero manifestó que el único que podía cambiarla era el propio jugador.

En la actual temporada de la Eredivisie Manfred acumula 215 minutos disputados.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.