Fanny Tayver Marín. 30 noviembre, 2020
Así es como el Atlético Nacional presentó a Alexandre Guimaraes. Fotografía: Atlético Nacional
Así es como el Atlético Nacional presentó a Alexandre Guimaraes. Fotografía: Atlético Nacional

Las conversaciones estaban avanzadas y se demoraron algunas semanas porque no había prisa. Fue hasta este lunes que el Atlético Nacional de Colombia anunció la contratación del costarricense como su nuevo entrenador.

En redes sociales, el equipo que tiene su sede en Medellín difundió un video que muestra a sus hinchas en el Estadio Atanasio Girardot, al tiempo que presenta al tico nacido en Brasil, con pasajes de su trayectoria en el banquillo con la Selección Nacional y con la leyenda: “Bienvenido, profesor Alexandre Guimaraes, al más grande de Colombia”.

Guima aún no se ha referido públicamente a este nuevo reto, porque está a la espera de que el club lo autorice a dar declaraciones.

El mismo Atlético Nacional dio a conocer las cuatro cualidades que pesaron para la escogencia del tico.

“En el proceso de elección del nuevo timonel, se ha priorizado la experiencia, el palmarés, conocimiento del medio y modelo de liderazgo como factores claves para la decisión”, reseñó el club en su página electrónica.

Guimaraes estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico. Alejandro Restrepo, quien se desempeñó como entrenador en la etapa final de la temporada actual también acompañará al nacional en su equipo de trabajo.

“Desde hace varias semanas la comisión directiva venía trabajando en la elección y designación del nuevo entrenador verdolaga, con el fin de poder adelantarnos a la conformación de la plantilla para el 2021, buscando tener una nómina competitiva que nos permita conseguir la tan anhelada estrella #17″, reseñó la nueva casa del costarricense.

El Atlético Nacional reseña que Guimaraes ha sido mundialista en tres ocasiones. Dos como entrenador de la Selección tica en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Además jugó en Italia 90.

“En su palmarés tiene seis títulos como entrenador. Cuatro en Costa Rica, uno en Emiratos Árabes y otro en el fútbol colombiano. El profesor Guimaraes de 61 años, Fontana de 41 años de edad al igual que García, llegan a nuestra institución con contrato a un año. Al nuevo cuerpo técnico liderado por el profesor Alexandre Guimaraes, éxitos en este proyecto que inicia a partir de hoy, Nacional espera de su mano regresar a los lugares de vanguardia de nuestro balompié”, destacó el equipo.

Guimaraes levantó su cartel en el fútbol cafetero y esta es su segunda incursión ahí. Desde el 13 de junio del 2019 y hasta principios de este año comandó al América de Cali, cuadro con el que se coronó campeón y clasificó a la Copa Libertadores.