Legionarios

La tensión Keylor Navas - Donnarumma en el arco del PSG se eleva

Según revelaron en Italia, pese a sus dos últimas brillantes actuaciones, el tico iría al banquillo en la segunda jornada de la Champions League y el lugar sería tomado por el arquero italiano

Mauricio Pochettino, técnico del PSG, continúa confundiendo a todos. El estratega del equipo de Keylor Navas el pasado fin de semana volvió a colocar a Keylor Navas en el arco y se trajo abajo el patrón de rotación que estaba siguiendo entre el futbolista nacional y el italiano, Gianluigi Donnarumma.

Keylor tuvo el chance de actuar en dos duelos seguidos y de hecho fue determinante en ambos, no obstante todo hace indicar que el oriundo de Pérez Zeledón deberá ir al banquillo, este martes a la 1 p. m. en la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa, cuando el PSG se las vea con el Manchester City.

Según reveló el prestigioso periodista italiano Gianluca Di Marzio, el elegido por Pochettino será el europeo, quien tendrá su primera prueba de fuego como parisino. También Fabrizio Romano, otro destacado comunicador italiano, confirmó la información.

“Gigio Donnarumma espera ser el titular para el PSG contra el Manchester City. El italiano es ahora el favorito sobre Keylor Navas para jugar el partido de la Champions League”, afirmó Romano.

Los comunicadores explicaron que la situación entre Navas y Donnarumma no es tan crítica como se dio a conocer en otros medios.

La semana pasada salió una información que dio a conocer el descontento de Donnarumma con el rol que estaba teniendo en el PSG, ya que no quería ser suplente. La argumentación además reveló que el italiano analizaría una posible salida del París en el mercado de invierno, pese a que acaba de llegar al club.

También se dijo que Navas se encontraba ‘apadrinado’ por parte de los suramericanos que integran el PSG, como por ejemplo Leo Paredes, Ángel di Marín, Lionel Messi, Neymar y Marquinhos, entre otros.

Según los periodistas italianos, el Mejor Portero de la última Eurocopa está tranquilo peleando por un lugar en el once del PSG y él sabe que debía luchar con Keylor, empero también tiene total claridad que su rol en la portería va más a futuro.

Lo cierto es que cada encuentro del París Saint Germain tiene como característica en la previa la duda sobre quién estará en el arco, además la conferencia post partido siempre ha tenido la pregunta sobre si ya Navas le sacó ventaja a Donnarumma o viceversa.

La prensa internacional ya comienza a sacar conclusiones respecto a los movimientos de la portería parisina.

“Estos movimientos dan vistazos a que Pochettino está colocando a Donnarumma en los encuentros “importantes” porque tanto el Lyon como el City han sido los equipos más complicados a enfrentar en los torneos hasta el momento”, explicó diario AS.

El DT sigue sin soltar prenda sobre cómo gestiona su portería.

“Contamos con grandes porteros que se adaptan a las exigencias del cuerpo técnico. Todo portero quiere jugar siempre, pero como dijo antes Ander (Herrera), estamos en el PSG, es un club especial, con situaciones especiales también”, aseguró previo al duelo con los ingleses.

El PSG buscará arrancar en la actual Liga de Campeones, porque en la primera fecha no pasó del empate 1 a 1 con el Brujas de Bélgica, en partido en el que Navas fue clave para evitar una derrota.

Para el cotejo con el City, el París podría volver a contar con Lionel Messi, que se recuperó de una dolencia muscular, junto a sus otras estrellas: Neymar y Mbappé.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.