Legionarios

La presión por la Champions League llega al límite para el PSG

Después de no conseguir el objetivo del Trofeo de Campeones (Supercopa francesa), la Copa de Francia: el París SG, eliminado por el Niza el lunes en octavos de final ahora tiene salvar la temporada con la ‘Orejona’

Después del Trofeo de Campeones (Supercopa francesa), la Copa de Francia: el París SG, eliminado por el Niza el lunes en octavos de final (0-0, 6-5 en penales), ya ha dejado escapar dos títulos en su misión reconquista, un balance mediocre que preocupa antes de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Pochettino sobre pista deslizante

”Sigo viendo las cosas con optimismo”. Después del revés en penales ante el Niza, el entrenador del PSG Mauricio Pochettino era de los pocos en mantener ese discurso. Aunque reconoció la “dificultad de sacar algo positivo luego de una eliminación”, el argentino opinó que su equipo mereció la victoria, pero que pagó la “falta de efectividad”.

Es habitual que en sus análisis de después de los partidos ‘Poche’ privilegie el resultado cuando sus jugadores ganan sin ofrecer un juego vistoso. Esta vez realizó la inversa, en un intento de agarrarse a una tabla de salvación. Pero el balance del técnico argentino, llegado al cargo en enero de 2020, comienza a pesar en su contra: cedió la Ligue 1 al Lille en mayo del año pasado, derrota en la Supercopa contra los ‘Dogos’ en agosto, y ahora este golpe en Copa.

Una competición en la que el PSG había disputado las siete últimas finales (con seis títulos). “Es especial disputarla”, había dicho Pochettino sobre la Copa francesa.

Criticado por la pobreza del espectáculo, por su balance de resultados, y por sus declaraciones a veces vacías o monótonas, al técnico sólo que le queda la Champions para reivindicarse. Mientras la prensa inglesa no descarta la posibilidad de que recale en el Manchester United incluso el próximo curso, cada vez más aficionados sueñan en París con ver a Zinedine Zidane sucediéndole.-

‘Será diferente ante el Madrid’

Líder sólido en la Ligue 1, el PSG camina con paso firme hacia su décima liga francesa. Pero es la Champions, el objetivo supremo de los propietarios cataríes, lo que determinará si su temporada es un éxito o no.

Luego del ‘mercato’ faraónico del verano pasado, que vio las llegadas de Lionel Messi, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos o Georginio Wijnaldum, el PSG no puede permitirse otra cosa que no sea conquistar la ‘Orejona’.

Pero en su horizonte cercano se presenta un duelo de octavos de altura ante el Real Madrid. A dos semanas del partido de ida en el Parque de lo Príncipes, el 15 de febrero, los madrileños son los grandes favoritos de esta ‘guerra de las galaxias’ futbolísticas.

Aunque ha vivido algunos reveses en enero, como la derrota en Getafe (1-0) y la lesión de Karim Benzema, el equipo de Carlo Ancelotti respondió presente cuando era necesario, conquistando la Supercopa de España el 16 de enero.

”Serán unas circunstancias diferentes”, sentenció el lunes Pochettino, convencido de que sus jugadores sabrán dar lo mejor de sí mismos en el momento preciso, como hicieron el año pasado al ganar 4-1 al Barcelona o 3-2 al Bayern mientras encadenaban tropiezos en Ligue 1.

Las incógnitas de Neymar y Ramos

A pesar del rendimiento general susceptible de mejorar, el PSG sigue creyendo en sus opciones, especialmente porque en principio podrá contar con todas sus estrellas contra el Real Madrid.

Titular por primera vez en 2022 contra el Niza, después de un periodo de rehabilitación tras pasar el covid-19, Lionel Messi dispone de dos semanas para recuperar el ritmo.

Ausentes ante el Niza por encontrarse con sus selecciones nacionales, Marquinhos, Ángel di María, Hakimi, Idrissa Gueye y Abdou Diallo estarán de regreso en las próximas fechas de la Ligue 1.Y con problemas físicos de diferente consideración, los casos de Wijnaldum, Neymar y Sergio Ramos siguen siendo una incógnita. Su carrera contrarreloj para llegar ante el Real Madrid será uno de los focos de atención las próxima semanas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.