Esteban Valverde. 11 julio
Keylor Navas en un calentamiento con el PSG. Fotografía: PSG
Keylor Navas en un calentamiento con el PSG. Fotografía: PSG

Keylor Navas y el PSG tendrán su primer enfrentamiento preparatorio de cara al cierre de la temporada 2019- 2020. Los parisinos buscan ponerse en ritmo de competencia de cara a sus finales de certámenes coperos de Francia y la fase final de la Liga de Campeones.

El cuadro del nacional se las verá este domingo con el Le Havre, club en el que milita el también nacional, Julen Cordero, pero que no estará disponible para este cotejo.

Uno de los atractivos de este partido es que se jugará con público, sin embargo el aforo apenas será de 5.000 aficionados. La idea es comenzar a medir cómo funciona la medida del ingreso de seguidores controlado, de cara al inicio de la próxima liga francesa.

El partido entre el cuadro de Navas y el Le Havre genera gran expectativa en Francia, porque hay comentarios sobre el estado de forma del plantel dirigido por el alemán Thomas Tuchel.

"Tendremos al frente un oponente prestigioso, sin embargo hay que tener claro que no hemos perdido nuestra meta que es el primer partido de la próxima temporada. Obviamente para algunos jugadores este es un gran evento", afirmó Paul Le Guen, técnico del Le Havre.

El encuentro también servirá para rendir homenaje a todo el equipo médico que le ha hecho frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus. El PSG tiene previsto utilizar una camisa especial en el duelo.

"El lema "Tous Unis" lanzado por el club desde el inicio del encierro se mostrará en la parte posterior de la camiseta de entrenamiento de los parisinos acompañado de la palabra "Merci" . Una insignia idéntica estará presente en la camiseta del partido de los jugadores parisinos", se lee en un comunicado revelado por el plantel.

Este será el primero de tres cotejos amistosos que tendrá el París, previo a su fase competitiva. El segundo encuentro será el 17 de julio contra el Waasland-Beveren de Bélgica; el último rival será el Celtic el 21 de julio.

Seguidamente, el cuadro del Halcón nacional le hará frente al encuentro que definirá al ganador de la Copa de Francia, contra el Saint Etienne, el 24 de julio. El 31 de julio chocará con el Lyon, en la final de la Copa de la Liga.

Por último, el 12 de agosto, el PSG volverá a la acción en la Champions cuando enfrente en los cuartos de final al Atalanta de Italia.

“Atalanta es un equipo muy espectacular, muy fuerte ofensivamente. Juega todo el tiempo para marcar muchos goles. Es un juego realmente espectacular, que realmente me gusta ver. Nuestro desafío ahora es estar listos y prepararnos en serio para intentar ser mejores que ellos”; evaluó Tuchel sobre el rival de Champions.