Esteban Valverde. 6 diciembre, 2019
Keylor Navas enfrentó al Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa y fue determinante para que su equipo no perdiera en el Bernabéu. En esta acción frenó a Karim Benzema. Fotografía: AP
Keylor Navas enfrentó al Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa y fue determinante para que su equipo no perdiera en el Bernabéu. En esta acción frenó a Karim Benzema. Fotografía: AP

Keylor Navas vive un momento inmejorable en el París Saint Germain. El arquero costarricense está siendo determinante para el PSG, al punto que sus paradas son tan importantes como los goles realizados por los ofensivos; el nacional, con sus manos, le está dando puntos a su club.

La prensa francesa le reconoce su nivel superlativo y en algunos casos pone su aporte en el mismo lugar donde están los regates, piques y dianas de las figuras del club, Kylian Mbappé y Neymar. Otros comunicadores no se atreven a subirlo al Olimpo galo; no obstante, sí son conscientes de que al París llegó uno de los mejores del orbe.

La Nación conversó con periodistas que siguen a los parisinos en su cobertura diaria y solo tienen referencias positivas para el costarricense, además sentencian que es pilar indiscutible del equipo de Thomas Tuchel.

Jonathan Johnson, corresponsal en París de la cadena internacional ESPN, no escondió que el nacional ha tenido actuaciones monumentales que lo han hecho afirmarse como figura.

El partido ante el Real Madrid, el duelo contra el Brujas belga y el Nantes juegan a favor del centroamericano.

“Navas tiene una importancia similar para el PSG como Mbappé y Neymar. Quizás no debería ser el caso, pero Navas se ha convertido en una pieza extremadamente importante las últimas semanas, particularmente en Madrid. Navas tiene una calidad top como portero y sin duda es uno de los mejores, por supuesto que él es similar a Mbappé y Neymar en aporte”, analizó.

Johnson expresó que Keylor no debería tener tanto trabajo en el conjunto francés, pero el nivel irregular del equipo ha provocado que sea probado.

“Si el equipo jugara mejor, Navas no tendría mucho trabajo por hacer, pero ahora es uno de los más valiosos miembros del equipo por sus contribuciones, él está dando puntos como el empate con el Real Madrid”, dijo.

Romain LaFont, redactor del diario L’ Equipe, añadió que desde su perspectiva el nacional sumó mucho respeto de sus compañeros, afición y dirigencia.

LaFont destacó que es la primera vez en la nueva era del París, desde que llegaron los cataríes en 2011, que cuentan con un portero de garantía internacional.

“No sé si se pueda comparar, pero seguro que Keylor ya se ganó el respeto en París con el partido que hizo ante el Real Madrid. Los dirigentes del PSG se felicitan por la elección que hicieron al traerlo, porque ya no se ve a la portería como una debilidad, situación que ha afectado desde que llegaron los cataríes. Keylor responde siempre, sino mira ante Nantes”, mencionó.

José Barroso, también periodista de L’ Equipe, resaltó que el Halcón es trascendental desde el punto de vista deportivo, lo cual es impresionante porque apenas tiene tres meses en la institución.

“Es difícil decir que ya es un líder del equipo porque solo lleva tres meses, pero es muy seguro con todo lo que muestra, ya él es importante desde el punto de vista deportivo cosa que es fundamental y va a acelerar mucho su adaptación. Conocemos todos su inmensa experiencia, pero le faltan más partidos con el París. Sus paradas son importantes y decisivas, él se está ganando el respeto de todos”, concluyó.

Keylor Navas es pilar del equipo de Tuchel, ya subió al Olimpo de Neymar y Mbappé gracias a sus impresionantes actuaciones.

Más historias: