Legionarios

Keylor Navas sería titular ante el Real Madrid si Pochettino cumple su rol

El arquero costarricense sería por turno el encargado de defender el marco del PSG en los próximos dos encuentros de los galos

Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma, esos dos nombres se han citado una y otra vez en análisis y discusiones sobre la portería del París Saint Germain. De hecho, los dos jugadores han aceptado varias veces que no están cómodos con lo que viven.

Ahora con el principal reto del PSG en la mira, el inicio de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, ante el Real Madrid, nuevamente el debate agarró fuerza y en Francia y España han hecho diferentes análisis sobre quién debe ser el arquero ante el Madrid.

Una variable es el patrón de rotación que ha utilizado Mauricio Pochettino, estratega del PSG. El argentino, aunque no siempre lo ha cumplido, sí ha tenido la costumbre de cambiar su arquero cada dos juegos. Si lo mantiene, Donnarumma ha actuado en los últimos dos partidos, por lo que Keylor debería recibir la oportunidad contra el Rennes este viernes y el martes contra el Madrid.

Las únicas ocasiones en que uno de los guardavallas ha conseguido jugar más cotejos es porque alguno reportó un problema de salud o Keylor no tenía el suficiente descanso después de una fecha de Selección Nacional.

En España, el diario Marca resaltó que por la misma razón esperan a Navas como titular.

“En París apuestan por Keylor para este primer duelo ante el Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Pero por sensaciones y por una cuestión casi matemática. Salvo imprevistos por lesiones, Pochettino adoptó una decisión salomónica desde el comienzo de la temporada, repartir los minutos, y tiene la costumbre de dar dos partidos a cada uno”, se lee en su análisis.

No obstante aclaran que sea Keylor o Donnarumma el titular, la decisión de Pochettino pondrá nuevamente fuerza en el debate del arco.

Gigio ha jugado en la presente temporada 15 encuentros con el París y ha permitido 10 dianas, en el caso del oriundo de Pérez Zeledón ha jugado 18 veces y le han marcado 17 tantos.

La serie frente al Real Madrid no solamente puede marcar para bien o mal lo que resta de la temporada del PSG, porque quedar eliminados ante los blancos sería un fracaso ante la inversión que se hizo a inicio de campaña con la llegada de Lionel Messi, Sergio Ramos, Nuno Mendes, entre otras figuras de renombre internacional.

Aunque también estos partidos pueden significar un fuerte mensaje de los dos contendientes por el arco del París. La batalla deportiva entre ambos puede continuar con un choque de poder a poder, como ha sido hasta ahora, o bien podría alguno agarrar ventaja y ponerle punto final a la rotación.

Si Keylor Navas es el elegido para hacerle frente a la ida de la serie, esta será la tercera vez que el nacional se tope con el Real luego de su salida del club. En la temporada en que fue transferido defendió el arco del París en el empate 2 a 2 en el Bernabéu y en la victoria 3 a 0 en el Parque de Los Príncipes.

De momento, el París se centra en el juego de este viernes a las 2 p. m. contra el Rennes.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.