Legionarios

Keylor Navas o Donnarumma: la eterna disyuntiva del técnico Mauricio Pochettino

El estratega argentino dejó abierta la interrogante, nuevamente, de cuál será su arquero titular este domingo frente al Rennes

El técnico del París Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, no quiso dar a conocer cuál guardameta jugará este domingo (5 a. m. hora tica), cuando los parisinos se midan al Rennes, por la novena fecha de la Ligue 1 de Francia.

En conferencia de prensa, previa al compromiso, el suramericano indicó que de haber cambios en la alineación no serán por un problema físico sino por cuestiones tácticas.

El PSG suma ocho victorias en la actual campaña, en igual cantidad de compromisos, por lo que es el líder indiscutible del certamen con 24 unidades. Por su parte, el Rennes tiene nueve unidades y está en el puesto 14 de la tabla de clasificación.

Ante la consulta de la prensa francesa, sobre cuál será el portero estelar frente al Rennes, Pochettino dejó abierta la interrogante, tras la buena actuación de italiano Gianluigi Donnarumma, frente al Manchester City por la Champions League, mientras el nacional Keylor Navas ha sido titular en el torneo local.

“Tenemos números unos en el arco. Esa es nuestra mentalidad, más allá de que juegue solamente uno. No hay una jerarquía de primero, segundo y tercer arquero, amén de que alguno seguramente juegue más que otro”, respondió el entrenador ante las consultas de la prensa.

Aunque no quiso adelantar la alineación para su próximo compromiso, el timonel aclaró que:de haber modificaciones “no serán por un problema físico sino por cuestiones tácticas. Cinco días de descanso (luego del duelo ante Manchester City) son suficientes para que todos se recuperen y estén a disposición para un partido muy importante, añadió Pochettino.

En la actual temporada Keylor suma ocho partidos; seis por torneo local, uno por Supercopa y uno más por Champions League. Acumula 720 minutos y en dos oportunidades dejó su arco en cero.

Mientras tanto, el italiano Donnarumma tiene tres duelos con los galos; dos por liga y uno por Champions, con 270 minutos en la cancha y en dos de los juegos no recibió goles.

Sobre su rival, el técnico del equipo líder del campeonato comentó que es un equipo complicado.

“Manchester City es diferente en la dinámica de juego ofensiva, es difícil que Rennes replique lo mismo, aunque coincido en que son parecidos. Si somos capaces de tener la misma implicación que tuvimos contra el City seremos capaces de neutralizar los ataques de Rennes”.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.