Esteban Valverde. 12 enero
Keylor Navas realiza una parada ante un cabezazo de Slimani del Mónaco. Fotografía: AFP
Keylor Navas realiza una parada ante un cabezazo de Slimani del Mónaco. Fotografía: AFP

Keylor Navas regresó a la portería del París Saint Germain. El arquero tico fue titular luego de perderse los dos primeros cotejos del conjunto galo del año, por certámenes de copa; no obstante, la primera presentación fue sufrida, complicada, ya que fue el primer encuentro en que el nacional recibió tres anotaciones desde que es portero parisino.

El Mónaco fue el rival encargado de poner contra las cuerdas al PSG. Los del principado salieron a jugar de tú a tú ante el adversario, al punto que aunque en solo dos minutos iban perdieron, al 13′ ya habían remontado.

El partido fue una locura, emociones iban y venían. Pese a que el inicio dio la impresión de ser un cotejo sencillo, no lo fue. Navas fue exigido y aunque le metieron tres anotaciones, también paró dos ocasiones muy claras que pudieron sentenciar de forma temprana a los suyos.

Así, después de dos paradones suyos fue que llegaron el segundo y tercer gol del París.

Keylor prácticamente sin calentar tuvo su primer visita al fondo de la red en el minuto 7, cuando luego de un gran servicio de Fábregas, el atacante Ben Yedder quedó mano a mano con el centroamericano; el portero no evitó el choque y se llevó por delante al delantero, la pelota continuó su camino y Gelson Martins la empujó al fondo de la red.

La siguiente acción ofensiva del Mónaco fue la que propició el segundo tanto. Ben Yedder en un contragolpe tomó la pelota, dejó dos marcas y cruzó el balón para vencer al nacional.

Hasta ese momento, el aporte del tico había sido muy reservado, porque no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

Previo al empate de Neymar en el 23′ apareció el Halcón para negar lo que pudo ser el 3 a 1 del Mónaco. El tico le ganó un mano a mano al extremo senegalés Keita Baldé, quien apostó por un remate rastrero al palo largo, Navas frenó el intento con la pierna izquierda.

Con el marcador 2 a 2, Keylor tuvo otra acción salvadora ante otro intento de Baldé. El africano desde la banda izquierda disparó a palo cambiado, empero un buen lance del oriundo de Pérez Zeledón envió el esférico al saque de esquina.

En un tiempo, Keylor recibió cuatro disparos; dos lo exigieron al máximo y dos más entraron en su arco.

Previo al pitazo final, Neymar puso el 3 a 2 y mandó al París al descanso con la ventaja.

El complemento fue un partido igual de emocionante, ya que el Mónaco se abalanzó por la igualdad, mientras el PSG apostó por el tanto que matara el ímpetu visitante.

Desde el banco de suplentes, el delantero argelino Slimani entró para incomodar y aportar en el juego aéreo.

Islam Slimani (derecha) marca ante la mirada de Keylor Navas. El argelino hizo el 3 a 3 definitivo. Fotografía: AFP
Islam Slimani (derecha) marca ante la mirada de Keylor Navas. El argelino hizo el 3 a 3 definitivo. Fotografía: AFP

Cuando el encuentro todavía estaba 3 a 2 para el equipo de Navas, el palo y un desvío de Thiago Silva ante un remate lejano frenaron el empate, el actual campeón de Francia defendía su ventaja.

Empero, en el 70' Slimani aprovechó una genialidad del portugués Gelson Martins y envió la esférica a besar la red.

Con el 3 a 3 el partido se abrió más, Navas tuvo que hacer una intervención para evitar la derrota y el París por más que apretó no encontró la fórmula para regresar a la ventaja.

Keylor Navas inició el 2020 bajo un intenso ataque, el nacional demostró sus condiciones pero también vivió el partido con más goles recibidos desde que está en París.

El PSG el miércoles volverá a enfrentar al Mónaco, pero en condición de visitante, en un partido que no se pudo disputar el año pasado por las inclemencias del tiempo.