Esteban Valverde. 30 noviembre, 2019
Keylor Navas atrapa una pelota en el calentamiento previo del juego entre el Real Madrid y el PSG a mitad de semana. Fotografía: AFP
Keylor Navas atrapa una pelota en el calentamiento previo del juego entre el Real Madrid y el PSG a mitad de semana. Fotografía: AFP

Keylor Navas demostró que le guarda un gran cariño al Real Madrid. Eso quedó claro en su visita con el PSG a mitad de semana, cuando él aplaudió a los merengues y ellos lo aplaudieron a él.

Ahora, el fútbol le pone al frente a un jugador que le declaró amor al Barcelona, archirrival blanco. El París Saint Germain buscará aumentar su ventaja, como líder de Francia, ante el Mónaco, quien tiene como figura a Cesc Fábregas.

El volante contención, campeón del orbe cdon España en Sudáfrica 2010 y monarca de Europa en 2008 y 2012, estuvo en el Barcelona de 2011 a 2014, por lo que nunca enfrentó a Keylor cuando el nacional llegó al Real Madrid; no obstante, sí lo hizo con la selección de España y como catalán mientras el tico vistió los colores del Levante.

Fábregas de hecho fue el primer jugador del Barcelona que le marcó a Keylor. El mediocampista lo hizo en la temporada 2012-2013, en abril del 2013, en una visita en la que los granotas perdieron 1 a 0 frente a los culés.

Aquel día, Keylor hizo un partido perfecto, empero su buen rendimiento se vio opacado por la anotación del centrocampista.

Seguidamente, el 18 de agosto, el Halcón volvió a tener de frente a Fábregas, pero ahora como el titular del Levante. Con una actuación magistral de Cesc, el Barcelona le pasó por encima a los de Valencia y ganó 7 a 0. El español no marcó, pero sí hizo dos asistencias.

Para inicios del 2014, el Barca visitó al Ciutat de Valencia; en ese partido Keylor y su exclub sacaron un 1 a 1; los dos fueron titulares.

A nivel de selección nacional, los dos futbolistas se vieron en junio de 2015, cuando Costa Rica visitó a los españoles en un amistoso. La Sele perdió 2 a 1 y el segundo tanto ibérico fue de Fábregas.

El culé y el tico se han visto las caras cuatro veces, el nacional ha recibido dos dianas de los pies del exbarcelonista; el español siempre ha sido protagonista ante el generaleño.

En este encuentro, Fábregas está disponible para su escuadra, por lo que podría ser de la partida como Navas.

El París Saint Germain jugará contra el Mónaco este domingo a las 2 p. m. El partido le serviría al PSG para sumar 36 puntos y continuar como líderes solitarios de la Liga Uno.

“Mónaco siempre es un rival difícil”, había anunciado Thomas Tuchel, estratega parisino, en la semana previa a la visita a Madrid y el cotejo ante los rojiblancos.

El París tendrá una semana ajetreada, porque después de este cotejo, el próximo miércoles tendrá prueba ante el Nantes y el siguiente fin de semana contra Montpellier.

En el campeonato francés, Keylor solo ha recibido cinco goles en nueve encuentros disputados, por lo que también buscará acrecentar su estadística positiva.

Más historias: