Legionarios

Keylor Navas comienza fuerte el pulso por la titularidad en el PSG: cuatro paradones en amistoso 

El tico ganó dos achiques, paró un remate de larga distancia dirigido a su ángulo superior derecho y además logró rechazar un disparo de cabeza a quemarropa

Keylor Navas demostró en el tercer amistoso de pretemporada del PSG que está en un gran nivel.

El arquero costarricense brilló con cuatro tapadones en el cotejo frente al Ausburgo, en partido de preparación para la temporada venidera.

El nacional fue clave en la victoria 2 a 1. Keylor ganó dos achiques, paró un remate de larga distancia dirigido a su ángulo superior derecho y además logró rechazar un disparo de cabeza a quemarropa.

Con cuatro paradas determinantes el tico logró mandar un mensaje en el campo en su lucha por la titularidad ante la llegada del guardavallas italiano Gianluigi Donnarumma, quien viene de ser nombrado el Mejor Jugador de la Eurocopa 2020.

Aunque el gol del rival se lo hicieron a Navas, en el tanto tenía poco que hacer, ya que un jugador del Ausburgo ganó en las alturas, el balón quedó picando frente a otro futbolista contrario quien con un zurdazo fusiló al centroamericano.

En este compromiso Keylor disputó 71 minutos y luego abandonó el terreno de juego como variante.

El PSG contó para este encuentro con futbolistas como el alemán Julián Draxler, también el argentino Mauro Icardi y el senegalés Idrissa Gueye, deportistas que normalmente integran la nómina titular del París junto con Navas.

“Estoy muy feliz con la forma en que estamos trabajando, por supuesto que para competir en este nivel no puedes ver la preparación por el resultado, pero es mejor si se gana.

“Para nosotros es importante ganar porque somos competitivos y queremos ganar siempre, estoy muy feliz por la forma en que los jugadores están trabajando, se están entendiendo y hay que mantenerse así porque este es solo el inicio de la temporada”, dijo Mauricio Pochettino, entrenador del PSG.

Desde que inició la pretemporada del París, Keylor Navas ha visto acción en dos compromisos: 45 minutos contra el Chambly y ahora con el Ausburgo.

El París tiene dos amistosos más programados antes de su estreno oficial en la temporada 2021 - 2022.

El cuadro galo jugará con el Génova italiano y el Sevilla para luego chocar con el Lille, el 1 de agosto, por el Trofeo de los Campeones.

La primera jornada de la Liga de Francia será el 7 de agosto contra el Troyes en condición de visitante.

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.