Legionarios

Jonathan Moya suma su gol número 13 en Corea del Sur antes de integrarse a la Selección Nacional

Delantero costarricense llega este domingo al país, para incorporarse a la ‘Tricolor’, de cara a la triple fecha FIFA ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos

Jonathan Moya. Instagram.

El delantero Jonathan Moya anotó su gol número 13 en Corea del Sur, al marcar el tanto de su equipo, el Anyang, en el empate 1-1 frente al Jeonnam Dragons por el campeonato de la KL2.

El exartillero de Alajuelense y Saprissa hasta el momento marcó en la mitad de sus compromisos disputados en territorio coreano, pues suma 26 presentaciones, para un total de 2150 minutos en cancha y 13 tantos.

Jonathan anotó al minuto 34, tras la asistencia de Park Tae-Jun, mientras en tiempo de descuento Lee Jong Ho (90+6) sentenció el partido para el conjunto visitante.

Moya llegará este domingo al país para incorporarse a los trabajos de la Selección Nacional, al mando del colombiano Luis Fernando Suárez, que el próximo jueves 7 de octubre enfrentará a Honduras (6:05 p. m.), en estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, por la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El combinado patrio además se medirá el domingo 10 de octubre a El Salvador (4 p. m.) en el Estadio Cuscatlán de San Salvador y finaliza la fecha el 13 de octubre contra Estados Unidos (5 p. m.) en el estadio Lower.com Field, en Columbus Ohio.

En la anterior triple fecha de la Concacaf frente a Panamá, México y Jamaica, el ariete no pudo actuar frente a los canaleros (0-0), por motivos de viaje, pero jugó 65 minutos frente a los aztecas (0-1) y el partido completo contra los caribeños, pero no marcó.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.