Byron Bonilla se robó el show en el juego entre el Real Estelí de Nicaragua y el América de México. El exjugador del Saprissa, Sporting, Cartaginés, entre otros clubes ticos, fue el encargado de lanzar un penal y lo hizo con una ‘malacrianza’, al anotar con el estilo Panenka a los aztecas.
Byron explicó que fue una ocurrencia del momento, ya que él, previo al juego, había pensado que si tenía la oportunidad, debía tirarlo al centro; sin embargo, no tenía decidido hacerlo con punteado suave el balón. Cuando el árbitro central pitó el penal, Bonilla compartió con un compañero (no recuerda cuál exactamente) que lo tiraría a lo Panenka; ante esto solo recibió una sonrisa como respuesta.
Ante la mirada de todo el estadio, Bonilla tomó impulso y observó cómo el guardameta, Luis Malagón, se movía de un lado a otro; antes de llegar al punto de penal, arrastró su pierna derecha y consiguió que el balón se elevara suavemente. “Me salió bien, pero yo en realidad simplemente lo tiré ahí porque el portero se estaba moviendo demasiado y había que asegurarlo. Cuando vi tanto movimiento, dije: ‘Ahí es’”, contó Bonilla.
El extremo expresó que él normalmente no practica mucho los penales de esta forma. De hecho, recordó que con el Sporting lanzó una vez así un penal, pero no es su tiro más común. Byron añadió que jamás lo vio como una burla al portero rival.
En cuanto al impacto que tuvo sobre el América, el futbolista expresó que el Estelí viene marcando pasos históricos desde la Copa Centroamericana. “Ya marcamos una diferencia. Siempre se ha hablado del Estelí como un referente y ahora con mucho más razón. En el partido de vuelta, no nos vamos a echar a perder; vamos a trabajar para que todo salga bien, pero ya estamos haciendo historia. Vean el subcampeonato centroamericano que logramos”, detalló.
LEA MÁS: El portero tico que le atajó todo al América de México batalla todos los días con su peso
El exjugador del Saprissa agregó que se siente muy comprometido con el apoyo que recibe desde Costa Rica. Byron explicó que recibe muchos mensajes y llamadas de aficionados y amigos, situación que le sorprende.
“Douglas Forvis y yo salimos del fútbol costarricense, para nadie es un secreto. Sincerámente, siento el apoyo de muchos de allá, y mi familia, mis hijas, son ticas. Pero yo no recuerdo que un equipo nicaragüense fuera apoyado por la afición costarricense; me parece que esto nunca se había visto y la verdad es que uno se llena de orgullo al conseguirlo”, finalizó.
El Real Estelí jugará contra el América de México nuevamente el próximo miércoles a las 9:15 p. m. en el Estadio Ciudad de los Deportes, con el marcador 2 a 1 a favor de los centroamericanos.
¡Gol! Byron Bonilla convierte el penal y pone a Real Estelí en la delantera ⚽🔥 pic.twitter.com/B6Ev5VQLQP
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 7, 2024