Legionarios

Gianluigi Donnarumma recibe gol entre las piernas

Gianluigi Donnarumma fue el capitán de Italia en la victoria 2 a 1 sobre Bélgica, previo a integrarse al PSG para continuar compitiendo con Keylor Navas, no obstante sigue mostrando que su nivel no es el que todos esperaban

Gianluigi Donnarumma vivió una fecha FIFA extraña. El Mejor Jugador de la última Eurocopa y una de las flamantes contrataciones del PSG, equipo en el que está Keylor Navas, en el primer partido del Final Four de la Nations League de la Uefa fue silbado por su propia afición, mientras que en el segundo cotejo aunque los seguidores lo aplaudieron sufrió un gol para el olvido.

Al final Italia ganó el cotejo y se dejó el tercer lugar de la competición, no obstante la diana que le marcó Bélgica al italiano fue para reseñar.

El delantero belga, Charles De Ketelaere, se introdujo en el área, enfrentó a Gigio y a la hora de la definición le colocó la pelota entre las piernas para vencerlo. Esa diana significó el único tanto de Bélgica en la victoria rival 2 a 1.

El desliz de Donnarumma opacó la que pudo ser su reconciliación con la afición, ya que llevaba una actuación buena sobre todo por responder de forma positiva a disparos de Toby Alderweireld.

Ahora Gigio se alista para continuar peleando por la titularidad del PSG con Keylor Navas.

Mientras el italiano se vinculará desde inicios de semana a la dinámica parisina, Keylor deberá esperar a enfrentar el juego de la Sele ante Estados Unidos, el próximo miércoles.

Keylor viene de hacer un partidazo y ser la figura de Costa Rica contra Honduras, donde la Selección Nacional logró rescatar un punto gracias a tres paradas determinantes del guardavallas.

Italia - Bélgica. Italia recuperó un poco de la magia de la Eurocopa para batir 2-1 a Bélgica y lograr la tercera plaza de la Liga de Naciones, este domingo en el Juventus Stadium de Turín, aperitivo de la final que disputarán Francia y España en Milán (18h45 GMT).

La campeona europea se impuso con un gol de Nicolo Barella, que disparó de volea (minuto 46), y un penal convertido por Domenico Berardi (64) que había provocado Federico Chiesa.

En los últimos minutos Italia se despistó en defensa y Bélgica tuvo varias ocasiones. En una de ellas el joven Charles de Ketelaere, de 20 años, acertó a pasar el balón por debajo de las piernas del arquero Gianluigi Donnarumma.

El seleccionador italiano Roberto Mancini hizo un balance positivo del torneo: “Han sido dos partidos excelentes. Hoy (domingo) hemos cambiado algunos jugadores y, a pesar de ello, el equipo ha jugado igual de bien”.

Como en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, cuando la ‘Nazionale’ se impuso por el mismo marcador en el camino hacia su título continental en Wembley, la defensa belga sufrió ante la velocidad de los atacantes italianos.

En su estadio, el extremo de la Juventus Chiesa quería mostrar que es uno de los futbolistas del momento, pero no fue capaz de marcar en alguna de sus numerosas ocasiones.

Fue Barella el que lo consiguió con una volea tras un córner despejado al centro por la defensa belga.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.