Legionarios

Gianluigi Donnarumma apenas tocó balón en polémico gane del PSG

Keylor Navas quedó fuera de la convocatoria por lesión para el duelo ante el Angers. Los parisinos se impusieron 2 a 1 con ayuda del VAR

Gianluigi Donnarumma fue el arquero estelar del Paris Saint-Germain, para el duelo ante el Angers, ante la lesión del costarricense Keylor Navas. Sin embargo, el italiano pasó inadvertido en un triunfo 2 a 1 muy polémico y que se resolvió gracias al VAR (video arbitraje).

Donnarumma apenas tuvo una tapada y sólo dio 12 pases, en un choque en el que sí recibió un gol. El cancerbero no pudo hacer nada para evitar el tanto en el minuto 36 de Angelo Fulgini, quien definió solo ante la mirada del meta, tras un centro desde la derecha.

Más allá del poderío del PSG, su presentación estuvo lejos del brillo que se espera de este equipo. Incluso, fue el volante Danilo Pereira quien emparejó las acciones hasta el 69′ de cabeza y cuando todo hacía parecer que empatarían en la jornada 10 de la liga francesa contra el cuarto lugar, se señaló un dudoso penal por una mano dentro del área.

Si bien, el árbitro del compromiso no sancionó nada de inicio, los encargados del VAR alertaron de la acción y finalmente el central cobró, pese a que en la misma jugada los visitantes reclamaban una falta y que la mano no fue clara. Kylian Mbappé transformó el lanzamiento desde el manchón blanco en el 87′ y dio tres puntos más a su equipo.

Los de la capital de Francia llegaron a 27 puntos en una temporada en la que apenas registran nueve ganes y solo una derrota (en la fecha anterior y con Gianluigi en el arco).

En lo que respecta a Gianluigi, al menos superó el trago amargo de los abucheos de fanáticos de la selección de Italia la semana anterior ante España y del gol entre las piernas que le marcaron frente a Bélgica en la Liga de Naciones.

Navas y otras estrellas fuera

Keylor Navas quedó fuera de la convocatoria para el choque frente al Angers, ya que el arquero nacional se lesionó en el duelo eliminatorio de la Selección Nacional ante Estados Unidos (salió de cambio al medio tiempo).

Navas apenas llegó a París el jueves, por lo que también era imposible que lo arriesgaran con tan poco descanso. Además, el PSG afronta una semana crucial, en la que se medirá frente al RB Leipzing el miércoles (2 p. m.), en la jornada tres de la Champions League, y el próximo domingo visitará al Marsella en el clásico (12:45 p. m.).

Aún no se tiene claro el tiempo que estará fuera Keylor, pero el técnico Mauricio Pochettino ya había adelantado que salió como precaución en el duelo de la Tricolor y lo valorarían a fondo de su dolencia en la cadera.

Para el compromiso frente al Angers tampoco estuvieron presentes Neymar, Lionel Messi, Ángel Di María, Marquinhos y Leandro Paredes, todos ellos por estar con sus selecciones en la jornada eliminatoria de la Conmebol de este jueves.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.