Esteban Valverde. 22 octubre, 2019
Giancarlo González celebró con sus compañeros el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste. Fotografía: Galaxy LA
Giancarlo González celebró con sus compañeros el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste. Fotografía: Galaxy LA

Giancarlo Pipo González y su club, Los Ángeles Galaxy, consiguieron el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS, pero más allá de dejar a un rival como Minnesota en el camino, la noticia es que el clásico angelino entre la galaxia y Los Ángeles FC definirá un finalista.

En el partido definitorio ante Minnesota, Pipo volvió a la titularidad con su escuadra, por lo que retoma su lugar en el once en el mejor momento de la temporada. El zaguero ha sido un hombre de rotación desde que arribó al conjunto de la franja.

El nacional acumula 1.519 minutos disputados en el Galaxy y una anotación. Tiene 16 encuentros como titular y cinco ingresando desde el banco de suplentes.

La rivalidad entre Galaxy y Los Ángeles FC tendrá este capítulo definitorio, el próximo jueves a las 8:30 p. m. El ganador de esta serie se las verá con el triunfador de la llave compuesta por Seattle Sounders y Real Salt Lake.

Este enfrentamiento, en los últimos meses, ha sido catalogado como el más caliente de la liga de Estados Unidos, sobre todo por los antecedentes y cara a cara que se dan cada vez que ambos clubes chocan.

Por ejemplo, una estadística que favorece y pone como favorito al Galaxy es que Los Ángeles, desde su fundación, no ha podido ganar un solo duelo. El balance está en dos victorias para el cuadro del tico y tres empates.

Además, otro punto que eleva la temperatura es el frente a frente entre el delantero mexicano Carlos Vela y la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

Para la última edición del enfrentamiento se formó una polémica entre ambos futbolistas, por unas declaraciones del europeo en las que cuestionaba que él se le comparara con el azteca.

“Si él (Vela) está en su mejor momento... ¿Cuántos años tiene? ¿29? ¿Está jugando en la MLS y está en su mejor momento? ¿Dónde estaba yo cuando tenía 29? En Europa, gran diferencia”, sentenció Zlatan en julio pasado sobre Vela.

El pique de los dos futbolistas llegó hasta el campo y se ve reflejado en la tabla de goleadores, porque Carlos hizo 34 celebraciones e Ibra llegó a 30.

El duelo llega a todas las instancias, así en la MLS se anunció cuál es el jugador que vende más camisas y Zlatan se dejó la primera posición, pero Vela está tercero.

“Esto es solo el comienzo. A nosotros no nos detiene nadie. Tenemos que continuar así. Nosotros destruimos a todos”, sentenció Zlatan sobre lo que viene para el Galaxy.

La frase, el símbolo del equipo, se las dijo a sus compañeros mientras celebraban el pase a semifinales en el centro del campo luego de vencer a Minnesota.

El clásico de clásicos de la MLS tendrá otro capítulo definitorio, ahora un tico lo vivirá como protagonista. Giancarlo González se prepara para un duelo de temperatura infernal.

Otro tico. En los enfrentamientos directos de la MLS hay otro costarricense en participación, se trata del lateral izquierdo Rónald Matarrita, quien con New York City tendrá su duelo en la semifinal del este contra el Toronto.

El primer encuentro de Matarrita será este miércoles a las 5 p. m. Para este serie, el conjunto celeste llega como favorito luego de dejarse el primer lugar de su sector en la fase regular.

New York terminó con 64 unidades la primera ronda del certamen, mientras que su contrincante quedó catorce puntos más abajo en el cuarto puesto.