Legionarios

Francisco Calvo ya tiene equipo: ni Saprissa, ni Alajuelense

El defensor tendrá su tercer club en Estados Unidos; ahora jugará con el San Jose Earthquakes

Francisco Calvo no regresará al fútbol nacional, de momento. El zaguero costarricense continuará en la MLS de los Estados Unidos, específicamente en el San Jose Earthquakes, escuadra que al final llenó las expectativas del seleccionado tico.

El fin de semana anterior se hizo público el fuerte interés, además de que el zurdo en conferencia de prensa dio a conocer que estaba muy cerca de llegar a un acuerdo, pero no fue hasta este miércoles que el plantel hizo oficial la llegada del mundialista de Rusia 2018.

“Agregar un defensor central probado fue una prioridad para nosotros esta pretemporada. Francisco posee una cantidad significativa de experiencia en Major League Soccer y con la Selección Nacional de Costa Rica, y su firma nos hace más profundos y versátiles de cara al 2022″, afirmó el director general del nuevo equipo de Calvo, Chris Leitch.

De momento, el futbolista solo tendrá vínculo por un año; sin embargo, San Jose se guardó una opción de extensión para la temporada 2023, la cual ellos decidirán si ejecutan o no.

El nombre de Calvo calentó el mercado nacional, porque Francisco tuvo acercamientos tanto con Saprissa como Alajuelense, empero su deseo siempre fue mantenerse en el balompié internacional, sobre todo por el aspecto deportivo y económico, teniendo en claro que en la actualidad es una de las piezas titulares de la Selección Nacional.

La posibilidad de que Francisco volviera a Costa Rica fue real, al punto de que el propio presidente morado, Juan Carlos Rojas, confesó que le gustaría tenerlo en sus filas aunque era consciente de lo difícil que era ficharlo.

“Son jugadores que la primera opción estará afuera, porque han venido jugando en el fútbol internacional, con condiciones diferentes a las que puedan lograr acá y van analizar la posibilidad de seguir afuera. Pero si toman la decisión de venir, a nosotros sí nos interesan esas posibilidades, son grandes jugadores”, expresó en Radio Monumental.

Francisco ha jugado en los Estados Unidos con Minnesota United, Chicago Fire y ahora Earhquakes.

El seleccionado tico de momento se encuentra concentrado en el vital enfrentamiento que tendrá la Sele este jueves ante Panamá, por las eliminatorias a Catar 2022.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.