Legionarios

Gianluigi Donnarumma molesto por ser suplente de Keylor Navas según diario italiano

Diario italinao ‘Il Corriere della Sera’ explicó que el Mejor Jugador de la última Eurocopa hasta valora una salida para la próxima temporada si la dinámica no cambia

La novela en la portería del París Saint Germain suma un nuevo capítulo. Ahora es la prensa de Italia la que asegura que el guardavallas, Gianluigi Donnarumma, está muy molesto porque todavía no es el estelar del conjunto parisino y el lugar es ocupado por el nacional, Keylor Navas.

La información fue dada a conocer por el diario italiano Il Corriere della Sera, el cual da detalles de cómo ha sido el respaldo del camerino del París con Keylor, situación que lo ha colocado en mejor posición que el europeo.

El rotativo informa que la situación es tan incómoda para el declarado Mejor Jugador de la última Eurocopa que él mismo estaría evaluando regresar a Italia la próxima campaña, pero vistiendo la camisa de la Juventus.

Según el periódico, en el camerino del PSG hay una fuerte relación entre los futbolistas que son latinoamericanos, situación que ha provocado que jugadores clave como Messi, Neymar, Marquinhos, Ángel di María y Leo Paredes respalden a Keylor para que se mantenga como el titular.

En la actual temporada, Navas ha sido pieza fundamental del París tanto en la Liga como en la Champions League; de hecho fue hasta después de la fecha FIFA de setiembre que Mauricio Pochettino, entrenador parisino, decidió rotar a ambos guardametas.

Keylor en la temporada acumula 450 minutos jugados en el torneo local, mientras que 90 en la Champions. En el caso de Gigio, apenas tiene 180 en el campeonato francés.

El discurso de Mauricio Pochettino respecto a esta situación ha sido que el portero titular se valorará jornada a jornada, por lo que en cada previa a los juegos del PSG hay dudas sobre cuál será el guardameta elegido para defender el arco.

Por su parte, Navas había dado una entrevista en la que aseguró que no le temía a la competencia y él solamente pedía que lo dejaran pelear por un lugar de acuerdo a las condiciones que pueda mostrar. De igual forma Donnarumma públicamente había dicho que no tenía problemas con el tico.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.