Esteban Valverde. 13 diciembre, 2019
Keylor Navas realiza una parada en el juego entre el París Saint Germain y el Brujas de Bélgica en la fase de grupos de la Champions League. Fotografía: AFP
Keylor Navas realiza una parada en el juego entre el París Saint Germain y el Brujas de Bélgica en la fase de grupos de la Champions League. Fotografía: AFP

Keylor Navas ya sabe lo que es ganar un clásico ante el Marsella en la liga francesa; también es consciente de lo que es ser amplio dominador del campeonato, sin embargo, hay una estadística que lo reta y lo tiene enfocado: El nacional no ha podido sumar una seguidilla de encuentros con el arco imbatido, de hecho lo más que ha logrado pasar sin que le anoten son dos cotejos.

Es decir, a Navas le han anotado en la mayoría de enfrentamientos del torneo local desde que se sumó a las filas del PSG, un dato que espera revertir.

El tico buscará comenzar la racha positiva este domingo a las 2 p. m. contra Saint Etienne.

Navas, vive en Francia una realidad muy diferente a la que afronta en la Liga de Campeones de Europa, donde solo ha recibido dos tantos en cinco enfrentamientos. En el torneo local, el portero nacional acumula seis dianas encajadas en once partidos.

El portero tiene un promedio de anotación de 0.4 en Europa, mientras en el torneo nacional es de 0.5.

La diferencia es que en la Champions los dos goles que tiene en su marco se los hizo el Real Madrid, en un mismo partido, empero en el certamen liguero le han marcado cuatro equipos.

Francia ha representado para Keylor los mejores escenarios para mostrar su categoría, pese a que su mejor cotejo fue ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

El último partido jugado por el Halcón fue ante el Montpellier, en este encuentro el tico se topó con un equipo que lo exigió y consiguió anotarle. El oriundo de Pérez Zeledón hizo tres tapadas determinantes.

En la conferencia de prensa previa al partido de Champions League contra el Galatasaray, en el que Navas no jugó, el centroamericano reveló que se mentaliza en no dejar pasar ni una mosca, ya que tiene muy claro cuál es su trabajo.

El comienzo en Francia había sido prometedor para Navas, ya que ante Strasbourg y Lyon consiguió guardar el cero atrás. No obstante, después llegó la primera derrota cuando su club perdió 2 a 0 con el Reims.

Seguidamente, Keylor Navas volvió a guardar el cero contra Bordeaux y Angers, pero otra vez tuvo que sacar un balón al fondo de la red frente al Nice en la victoria 4 a 1 como visitante.

Frente al Marsella, el arquero terminó sin recibir tantos, aunque después el Dijon lo castigó. Para cerrar Lille y Nantes finalizaron sin anotarle y Montpellier sí lo logró.

Para el París Saint Germain, los partidos en el campeonato se están convirtiendo en el punto de cuestionamiento de la prensa, porque es donde ha encontrado problemas en cuanto al nivel que muestra en el campo.

Thomas Tuchel, estratega del PSG, no escondió que ha tenido que trabajar horas extras para conseguir afinar la zaga. Frente al Galatasaray ya vio una mejoría, según sus palabras.

"Defendimos en bloque, reduciendo las distancias entre los jugadores. Siempre había un jugador listo para correr por los demás. Hemos sido agresivos. Recuperamos mucho en la segunda pelota. Esto permite transiciones ofensivas y encontrar espacios. Podemos seguir jugando en 4-4-2 si todos defienden juntos. Porque también somos muy peligrosos en ataque", finalizó.

El París Saint Germain utilizará su partido de liga de este fin de semana para probar su solidez defensiva, un tema que ha generado cuestionamientos en la Liga Uno.

Más historias: