
Cuando recibió la noticia de que fue convocado por Costa Rica para dos juegos amistosos contra México, en categoría Sub-20, Elian Quesada sonrió, pero a la vez le confesó a su padre, Rubén, que sentía ciertos nervios, lo normal en un adolescente de 16 años.
El nacional que juega en el Arsenal de Inglaterra recibió la llamada que tanto había esperado: la Federación Costarricense de Fútbol se puso en contacto con el Arsenal inglés para tener al juvenil; en principio, para dos encuentros amistosos ante México, próximamente.
Elian seguidamente se desbordó de alegría y empezó a digerir positivamente lo que esto significa en su carrera, porque siempre ha querido vestir la camisa del cuadro tico y ese sueño se le cumplirá.
Comenzaron a llegar las felicitaciones y la sonrisa del rostro no se borró.
“Siempre ha sido muy informal la comunicación. Obviamente el interés estaba, pero hasta ahora se pudo. Elian pudo haber ido contra Uruguay que jugaron hace poco, pero por problemas de viajes y covid no se pudo”, enfatizó don Rubén.
El papá del futbolista contó que él al ser menor de edad tuvo que tener un permiso familiar ante el Arsenal, al final tomaron la decisión que él viaje con Elian.
“Esperemos que salga bien, tiene 16 años, obviamente a estos niveles dos años hacen mucha diferencia a nivel físico, pero yo solo espero que le vaya bien y que no tenga mala experiencia. No quiero que tenga mucha presión”, expresó.
En la actualidad, Elian ya se recuperó de un problema muscular que prácticamente lo sacó de competencia en el último trimestre del 2021.
El futbolista no esconde la gran ilusión de que lo embarga y su padre confiesa que lo ha notado con un ánimo alto desde que se enteró que interesaba a Costa Rica.
“Está muy feliz, está muy entusiasmado, está un poco nervioso, obviamente, pero eso es de esperar, es una aventura y nueva experiencia y en un país que no es el que el vive, él quiere mucho a Costa Rica y está muy contento”, finalizó.
En octubre pasado, don Rubén en entrevista con La Nación dio a conocer las características de su hijo como jugador.
“Inteligente, muy inteligente, es una de las cualidades que tiene, también es versátil, tiene posibilidades de jugar en muchas posiciones de la cancha, porque ha estado en toda la zona media y en la defensa, siempre se mantiene en su nivel, él es muy tranquilo.Le encanta ganar”, puntualizó.