Legionarios

Donnarumma es el elegido sobre Keylor Navas para atajar ante el Manchester City

El italiano tendrá su primer partido como arquero del París en la Liga de Campeones frente al rival más complejo de la fase de grupos: el actual subcampeón del certamen

Gianluigi Donnarumma, arquero italiano del París Saint Germain, recibió la confianza del entrenador Mauricio Pochettino para ser el encargado de atajar en la primera prueba de fuego del PSG de la temporada.

Donnarumma le ganó el pulso a Keylor Navas para estar en la portería en el cotejo parisino frente al Manchester City, por la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa.

Navas atajó los dos últimos compromisos del París, ambos por la liga gala, además de que había sido el encargado de estar en el debut de los galos en el certamen continental contra el Brujas belga.

Después de que Keylor ha tenido mayor protagonismo en el presente inició de temporada en Italia salieron los rumores de que Gigio estaba molesto al no ser tomado en cuenta como titular.

No obstante, luego dos periodistas italianos reconocidos como Fabrizio Romando y Di Marzio informaron de que Gianluigi estaba tranquilo y consciente de que su oportunidad llegaría, además de que de inicio siempre tuvo en planes competir con Keylor.

El partido ante el City será el primero de Donnarumma en la Champions League, porque en su anterior club el Milan no tuvo chance de disputar la Orejona.

En la presente temporada, Keylor Navas suma 540 minutos jugados en el torneo francés y 90 en la Liga de Campeones, mientras que Gianluigi tiene 180 en Francia solamente.

Respecto a la rotación que ha tenido el estratega, Mauricio Pochettino, la exfigura de Francia, Nicolás Anelka, manifestó en una entrevista a Le Parisien que el timonel argentino estaba equivocando la gestión en la puerta.

“A Donnarumma el PSG lo fichó porque estaba libre, pero el discurso debe ser claro con Donnarumma: ‘Vienes pero Navas es el titular este año. Estás aquí para el futuro’. Espero que haya quedado claro porque de lo contrario no será una competición sana, no puedes tratar a los metas como jardineros, tiene que haber un número uno”, aseguró.

El duelo Keylor - Gigio sigue en juego.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.