Esteban Valverde. 22 enero
Leonel Moreira posa con sus compañeros en un cotejo de Bolívar por el torneo boliviano. Fotografía: Facebook de Bolivia.
Leonel Moreira posa con sus compañeros en un cotejo de Bolívar por el torneo boliviano. Fotografía: Facebook de Bolivia.

En Costa Rica, Alajuelense hizo pública su intención de contar con Leonel Moreira como arquero; sin embargo, aunque quedó claro que hay un interés, no se sabe cuál es el estado real de la negociación en este momento.

La Nación contactó al vicepresidente del Bolívar de Bolivia, Dardo Gómez, quien explicó la posición del plantel que tiene la cesión del cuidapalos hasta junio próximo.

Gómez aceptó que existen conversaciones para que el futbolista salga del plantel; no obstante, no hay ninguna decisión tomada de momento.

Leonel Moreira es ficha del Pachuca mexicano.

El dirigente expresó que la situación debe resolverse en las próximas horas, ya que ellos también deben saber si disponen con la plaza de extranjero que posee el tico.

“Es un tema que se está resolviendo internamente, aún no hay una decisión al respecto”, dijo.

El vicepresidente de Bolívar añadió que hay conversaciones entre el futbolista y el plantel para resolver lo antes posible el tema.

“Hay de por medio una negociación con Leo y seguramente en las próximas 72 horas tendremos alguna respuesta concreta”, dijo.

Agustín Lleida, director deportivo manudo, había dado a conocer que sí preguntaron por el arquero.

“Por Leo Moreira, sí, pero por Leo y por todos los que te estoy comentando, por jugadores adentro de Costa Rica también que lo hicieron bien en el torneo pasado, por jugadores afuera de Costa Rica”, aseguró.

Ante esto también se buscó al cuadro dueño de la ficha del portero, el Pachuca. Aunque no se extendieron en la respuesta, los mexicanos manifestaron que apoyarán a Moreira en la decisión que tome, sin importar lo que esto implique.

“Nosotros vamos a apoyar a Leonel en todo lo que él quiera”, dijo Jesús Martínez, presidente del grupo Pachuca.

Moreira llegó al fútbol boliviano a mediados del 2019, cuando el Pachuca lo cedió a préstamo con la intención de que tuviera competencia porque el jugador sería suplente en territorio azteca.

Con la camisa del Bolívar ha jugado 2.070 minutos, pero también vivió momentos complicados en el ámbito personal, al estar presente cuando se dio la crisis política a finales del año pasado, que desencadenó con la salida del entonces presidente Evo Morales.

Más historias: