Esteban Valverde. Hace 4 días
Keylor Navas se alista para un nuevo cambio de club en su vida deportiva, el tico llegó al Real Madrid en 2014. Fotografía: AP
Keylor Navas se alista para un nuevo cambio de club en su vida deportiva, el tico llegó al Real Madrid en 2014. Fotografía: AP

El anuncio de que Keylor Navas no está en planes del Real Madrid para la próxima temporada hizo que dos equipos tomaran la delantera para hacerle saber al costarricense su deseo de integrarlo a sus nóminas: el Manchester United inglés y el París Saint Germain francés.

Ante esto, La Nación analizó con periodistas ingleses y franceses el panorama al que podría enfrentarse el tico en ambos países.

En Inglaterra causa sorpresa la posibilidad de que Keylor se vincule al Manchester United, sobre todo porque todavía no hay claridad de qué sucederá con el español David de Gea.

Mike McGrath, reportero del diario The Sun, explicó que él considera a Navas una buena opción en caso de que De Gea salga; sin embargo, también hay que tener en cuenta que en los Diablos Rojos está Sergio Romero, portero de la selección de Argentina.

"Navas ha sido reportado como un objetivo, pero también tienen a Sergio Romero, quien es más joven. Creo que podría tener una oportunidad si De Gea se va. Para ser un portero de la Premier League hay que tener buen juego con los pies, así como ser un arquero de reflejos. Navas necesitará un poco de tiempo para adaptarse a la parte física, pero lo podría hacer bien", recalcó.

McGrath destacó que en los principales aspectos que necesita un guardavallas para tener buen rendimiento en Inglaterra son características positivas de Keylor, no obstante podría encontrar dificultar en el juego aéreo.

La Premier ya ha dado señales de que le gustan los cuidapalos no tan altos, pero sí espectaculares. Un ejemplo es el español Kepa Arrizabalaga del Chelsea, quien es solo un centímetro más alto que el tico con una estatura de 1.86 m.

Para Carl Markham, de la agencia de noticias Press Association, la llegada de Keylor no concuerda con la política que se espera siga el Manchester, porque se está buscando una renovación de plantel.

"Navas no se ajusta realmente al perfil de edad de lo que el United requiere, ya que están buscando un importante trabajo de reconstrucción y necesitan jugadores más jóvenes para un proyecto a más largo plazo. Además, tienen otras prioridades importantes en otras posiciones y el portero está al final de esa lista", pronunció.

El Manchester United para la próxima temporada logró clasificar a la etapa previa de la Liga Europa y no estará en la Champions League; otro golpe que hace urgente rearmar el club.

Otro plantel. El París Saint Germain es el club francés que también se puso tras las atajadas del mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Romain Lafont, periodista de L’ Equipe, agregó que en la actualidad el PSG se encuentra en la búsqueda de un portero que dé garantías, ante la posible salida de Gianluigi Buffon y el nivel regular mostrado por Kevin Areola.

“Keylor me parece un muy buen portero, con reflejos increíbles en su línea y velocidad; también con una experiencia de éxito por lo que hizo el Madrid en la Champions. Me parece que él posee el tipo de experiencia que necesita el PSG, que siempre falla mentalmente en Europa en los últimos años”, describió.

Desde el punto de vista de Lafont, el gran problema de Keylor para consolidarse en Francia es su desempeño en las alturas.

“Para jugar en Francia, hay que tener buenos reflejos, tener velocidad, ser dueño de su área y tener calidad en la disputa de pelotas en las alturas. Añadiría que para ser arquero del PSG, se necesita también un buen manejo con los pies y una capacidad de siempre estar concentrado porque a veces solo recibirás un remate”, añadió.

(Video) Nación Deportiva: ¿Qué pasará con Keylor Navas?