Legionarios

Álvaro Saborío le da la bendición a Bryan Oviedo por su llegada al Real Salt Lake

El referente costarricense del equipo al que irá el lateral izquierdo de la Selección Nacional dio su punto de vista sobre el arribo del defensor y resaltó que es un fichaje que exigirá a Oviedo y le dará calidad al Salt Lake

Hablar del Real Salt Lake y Costa Rica tiene nombres y apellidos: Álvaro Saborío Chacón.

El exdelantero nacional fue un referente del club de la MLS, al punto que sumó 63 goles en 127 juegos. Sabo se vinculó al Salt Lake en 2010 y se mantuvo por cinco temporadas.

Con la incorporación de Bryan Oviedo en las últimas horas, el plantel de Salt Lake recordó el paso de Saborío, quien es considerado una leyenda de la ofensiva del plantel.

Ante esto, La Nación buscó la opinión del exjugador de San Carlos para conocer su sentir ante la contratación del lateral izquierdo.

El exromperredes no escondió la felicidad de que un tico vuelva a vestir la camiseta del Salt Lake.

“Bryan va a un equipo que me dan muy buenos recuerdos, es una decisión muy buena porque la MLS está muy competitiva, cada vez tienen mejores jugadores y el nivel está siendo muy alto”, dijo.

Saborío se refiere a la incorporación de hombres como Gareth Bale, quien llegó del Real Madrid; también de Georgio Chillini, exjugador de la Juventus de Italia; Lorenzo Insigne (exjugador del Nápoles), entre otros. Ante esto, el torneo estadounidense está tomando cada vez más nivel.

“Sin duda es una decisión muy buena de Bryan, creo que tendrá un ritmo de competencia muy bueno para lo que se viene”, agregó Sabo.

Oviedo es uno de los hombres que le hicieron frente al proceso eliminatorio a Catar 2022, por lo que se espera que forme parte del grupo que esté en el Mundial a final de año.

“La ciudad es hermosa. Las dos partes estarán contentas por el nivel internacional que tiene Bryan y por la exigencia que le permitirá al equipo crecer mucho”, añadió Álvaro.

“Yo como costarricense y referente del equipo me siento muy contento de que Bryan llegara ahí y de que sigan los ticos en Salt Lake”, concluyó.

Bryan engrosa la lista de nacionales que han vestido la camisa del Real Salt Lake, además de Saborío estuvieron jugadores como Jafet Soto, Douglas Sequeira y Daniel Torres.

En la actualidad el Real Salt Lake ocupa la quinta posición de la Conferencia Oeste, con 34 puntos, el líder es Los Ángeles con 48 unidades.

Saborío insistió en que la competitividad de la MLS ha ido en aumento y ahora el torneo es mucho más fuerte que cuando él jugó en la liga estadounidense.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.