Legionarios

Alexandre Guimaraes vivió el caos del aeropuerto y no pudo llegar puntual a su cita con el América de Cali

El estratega tenía previsto abandonar Costa Rica este jueves, pero el accidente aéreo que se dio en el Juan Santamaría frenó todos sus planes

Alexandre Guimaraes, entrenador. Rafael Pacheco.

El entrenador costarricense Alexandre Guimaraes no podrá vincularse al América de Cali este viernes como estaba previsto. El estratega tenía todo listo para viajar a Colombia, sin embargo la situación de emergencia que se presentó en el Aeropuerto Juan Santamaría frenó todos los planes.

Un avión de carga de la empresa DHL que reportó problemas hidráulicos cuando estaba en vuelo, aterrizó de emergencia este jueves por la mañana en el aeropuerto Juan Santamaría. Una vez en tierra, la aeronave se salió de la pista, se le partió la cola y se quebró parte de su tren de aterrizaje. A bordo venían solo piloto y copiloto, quienes no registraron heridas de gravedad.

Desde ese momento y hasta el final de la noche las llamadas se dieron entre el técnico y la dirigencia americanista. Al final quedó clara la intención de los colombianos de llevar lo antes posible al DT, empero las rutas para llegar a territorio colombiano con el Juan Santamaría cerrado son complejas.

Ante esto Guimaraes no pudo salir de Costa Rica y el plantel rojo continuará trabajando sin su timonel y aunque se espera que Guima pueda viajar este viernes, lo cierto es que tampoco hay claridad de que esto sea posible.

De momento el estratega mandó un mensaje a la afición de la Mechita para hacer saber su compromiso y deseo de trabajar con la camisa de los ‘Diablos’.

“Por supuesto ahora que América ha hecho esta oficialización de mi regreso al club, como cuerpo técnico nos encontramos muy ilusionados porque es un club y una ciudad que nos quiere mucho, que nos trató muy bien y que nos trae recuerdos imborrables. Estamos dispuestos a dar lo máximo para que América esté en el lugar que se merece”, resaltó.

Con este escenario, Alexandre Guimaraes no tiene seguridad de estar disponible para su plantel el domingo, en el encuentro contra Atlético Nacional, el cual se esperaba fuera el debut del costarricense.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ferlin Fuentes

Ferlin Fuentes

Periodista que tiene a cargo la sección de El Mundo y coordinador de Breaking News.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.