Llegaron al Deportivo Saprissa con una enorme expectativa y, tras cuatro meses, en los que han jugado y aportado poco, el español Sabin Merino y el argentino Nicolás Delgadillo siguen sin convencer a los aficionados morados.
Los saprissistas dejaron ver su descontento con los extranjeros, de quienes se espera que aporten más que los nacionales, y al menos en el caso de Merino, pasa más tiempo sentado en el banquillo que dentro de la cancha.
Un sondeo realizado por La Nación en su canal de WhatsApp de Saprissa (si desea unirse, puede hacerlo en este enlace) dictó sentencia de los tibaseños sobre el rendimiento del español y el argentino.
LEA MÁS: Saprissa es el culpable
A los aficionados saprissistas se les hizo la siguiente pregunta: ¿Qué les ha parecido la participación de los extranjeros en Saprissa, Sabin Merino y Nicolás Delgadillo?
LEA MÁS: Saprissa no juega este fin de semana: entérese cuándo vuelve a jugar
Las opciones de respuesta fueron: Ninguno ha dado la talla, los dos son muy flojos; son buenas contrataciones; deberían finiquitar el contrato con los dos; solo Sabin Merino tiene calidad; solo Nicolás Delgadillo tiene calidad; en Costa Rica hay mejores jugadores que ellos.
En el sondeo participaron 1.855 personas. De ellas, 1.302 (70 %) consideraron que ninguno ha dado la talla, los dos son muy flojos; 265 (14 %) opinaron que solo Nicolás Delgadillo tiene calidad; 164 (9 %) señalaron que en Costa Rica hay mejores jugadores que ellos; 57 (3 %) mencionaron que deberían finiquitar el contrato con los dos; 45 (3 %) indicaron que son buenas contrataciones; y 22 (1 %) creen que solo Sabin Merino tiene calidad.

En el campeonato, Saprissa ha disputado 1.800 minutos. De ellos, Nicolás Delgadillo jugó 575, salió 12 veces como titular y posee un gol. Sabin Merino ha jugado 307 minutos, también tiene un gol y en 9 ocasiones arrancó como titular.
Hay que recordar que ambos se perdieron las primeras seis fechas del torneo porque no contaban con los permisos de trabajo, y debutaron hasta el 9 de febrero en el clásico contra Alajuelense. Pero desde ese momento hasta ahora, es poco lo que le han aportado a Saprissa.

“Ha sido difícil encontrar regularidad. Desde que entré tomé la decisión de darle participación a Ariel, que lo ha hecho bien. Como exgoleador le digo que todo delantero necesita regularidad y no la ha tenido; es frustrante para él. En los minutos que no le dé, ha dado lo mejor para el club”, dijo Paulo César Wanchope, técnico de Saprissa, sobre el español Sabin Merino.
Sobre el argentino Nicolás Delgadillo, Paulo opinó que es un jugador muy potente, perseverante y que tiene muy buen centro sobre la carrera.“Tal vez es difícil para uno como técnico darle oportunidad a todos o continuidad. Él ha sido paciente y nos va a colaborar, estoy seguro de que nos va a dar más”, señaló Paulo.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.