En una tarde mágica para Jhon Arias y de gloria para Germán Cano, el Fluminense logró pasar a los cuartos de final del Mundial de Clubes al derrotar por 2-0 a un irreconocible Inter de Milán.

El primer gol llegó temprano, con un cabezazo del argentino Cano a los 3 minutos, tras recibir un centro de su cómplice y amigo, el colombiano Arias, que armó juego, desequilibró y atacó como una máquina.
Luego sería el mediocampista Hércules, en los descuentos (90+3), quien la mandaría al fondo de las redes de Yann Summer.
El Flu, único carioca en competencia tras la caída del Flamengo y el Botafogo (Palmeiras es de Sao Paulo), salió al campo con una fiereza y agresividad típica de Copa Libertadores.
LEA MÁS: Bayern Múnich arrasa al Flamengo en el Mundial con el ‘Huracán Kane’
El DT Renato Gaúcho, además, le dio a los nerazzurri de su propia medicina: un esquema 3-5-2, típico del Inter. Puso a los italianos a jugar contra su sombra, con un medio campo que defendía y atacaba con la misma velocidad, anulando al rival.
Con este resultado, el Inter se va a casa, y el Fluminense se medirá con el ganador del duelo Manchester City-Al Hilal que juegan este martes a las 7 p. m. el Camping World Stadium, en Orlando.
Fuerte crítica
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, lanzó un fuerte mensaje hacia su vestuario tras la eliminación del equipo.
El internacional albiceleste pidió disculpas a sus aficionados por la derrota 2-0 ante el Fluminense, en la cual el Inter dejó una imagen muy decepcionante.
LEA MÁS: Narrador cuenta en vivo anécdota del entrenador del Fluminense al tener sexo con 5.000 mujeres
Este duro golpe se suma a la paliza 5-0 recibida el 31 de mayo en la final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.
“Lo siento mucho pero hay una cosa que quiero decir, porque aquí estamos luchando por unos objetivos (...) Quien quiera estar con nosotros, que se quede, quien no quiera estar, que se vaya”, dijo a la cadena televisiva DAZN el delantero, sin detallar hacia quién se dirigía específicamente.
“Yo quiero luchar por los objetivos, para que seamos un equipo importante. En los últimos años hemos estado arriba y quiero seguir ahí”, afirmó. “El mensaje es claro: quien quiera seguir luchando por cosas importantes, debe quedarse. Quien no quiera, adiós”.
“No voy a decir nombres, lo digo en general, pero vi muchas cosas que no me gustaron”, recalcó.

“Solo no se pueden hacer las cosas. Luchamos todos juntos y perdemos todos juntos”, dijo el Toro, quien estrelló un remate contra el palo en la segunda mitad que hubiera colocado el empate 1-1 ante Fluminense.
“Yo soy el primer responsable como jefe del grupo, por eso vengo a hablar”, afirmó el capitán. “Esta derrota nos duele mucho, a nosotros antes que a nadie, porque fue una temporada demasiado larga pero lo dimos todo en el campo y llegamos hasta aquí”.
Por su parte Jhon Arias, artífice de la clasificación del Fluminense, aseguró que su equipo hizo un juego correcto y venció porque supo respetar al rival.
“Estoy contento con la performance (desempeño) del equipo. Hicimos un juego correcto en todas las líneas, hicimos un gran juego. Creo que una de las principales fortalezas fue la humildad. Sabíamos del poderío del equipo que teníamos delante, un subcampeón de la Champions League”, dijo el “Pelé Colombiano” en conferencia de prensa al final del juego en Charlotte, luego de tumbar al subcampeón de la UEFA.