Guillermo Villalobos es uno de los futbolistas con ese ADN rojinegro del que tanto se habla y que forma parte de Liga Deportiva Alajuelense.
Él entiende a la perfección a la afición manuda, que quiere sí o sí acabar con la sequía y volver a festejar un título de campeón nacional.
Con mucha autocrítica, el comodín que se desempeña como central, contención y hasta lateral respondió de una manera inesperada a la consulta de qué le puede decir al liguismo, pues optó por la honestidad cruda.
“Sabemos que ellos (aficionados) están muy decepcionados con nosotros y todo, pero al final de cuentas, ahorita no les podría decir nada, porque las palabras sobran. Yo creo que no les podemos prometer que esto, que lo otro.
LEA MÁS: ¿Cuándo juega la Liga?
”Si no lo cumplimos, vamos a quedar con ese sinsabor. Al final, lo único que les puedo decir es que vamos a luchar partido a partido, e irnos ganando esa confianza de ellos que les debemos ese campeonato. Y en los partidos vamos a ir generando esa confianza", expresó Guillermo Villalobos.

Él fue el jugador elegido por Óscar Ramírez para atender a los medios de comunicación en el aeropuerto Juan Santamaría, antes de que Alajuelense volara rumbo a México.
LEA MÁS: ¿Se va Santiago van der Putten de Alajuelense? ¿Y Manjrekar James? Así responde Carlos Vela
La Liga se prepara para encarar los desafíos de un semestre sin margen de error y enfrenta una presión considerable en cada torneo, por la falta de ese título nacional tan anhelado por los manudos.
Hoy, los “fichajes bomba” no son la opción, sino que Óscar Ramírez en realidad tiene en mente darle más oportunidad a los jóvenes de la cantera, a exponentes de ese semillero que germina en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
“Al final de cuentas, al estar en un equipo tan grande como la Liga siempre vas a tener presión. Entonces, les toca más a los líderes manejar esa parte, darles la confianza a los jóvenes para que se integren y que den el máximo nivel.
”Por ejemplo, tenemos a Isaac Badilla, que en el cierre del campeonato pasado jugó partidos increíbles, le dimos el apoyo y lo hizo de gran manera”, comentó Guillermo Villalobos.
Junto a la autocrítica, él tiene una gran esperanza de que este semestre todo será distinto. Sabe que la pretemporada ha sido fuerte, con sesiones dobles prácticamente todos los días. Y cree que eso les “ayudará muchísimo para lo que viene en el campeonato”.
LEA MÁS: Los jugadores de Alajuelense que fueron a México (y los que no lo hicieron)
“El profe ha insistido mucho en eso, en apostar por la calidad que hay en el CAR y yo creo que la mayoría de ellos, todos tienen muchísima calidad y es lo que se les tiene que apoyar nada más y que vivan el proceso”, manifestó en relación con los jóvenes del plantel.
También expresó que el ritmo solo lo dan los partidos, porque aunque se entrene mucho y lo que sea, lo que se necesita es hacer fútbol. Así que está convencido de que los ensayos contra Morelia y Tlaxcala en México, y luego ante Liberia en el CAR les ayudará bastante para lo que pretenden.
“Me siento muy alegre, siempre empezar un campeonato con esta institución para mí es la bendición de vivir mi sueño, eso es muy grande y esperar y tener todo al final del torneo, que lo que queremos es el campeonato”, apuntó.
Aunque faltan días, también siente cerca el inicio de la competencia y eso le agrada. En la Liga quieren hacerlo bien desde el día uno.
“Desde el primer título que vamos a enfrentar contra Herediano (Recopa, el 20 de julio en el Estadio José Rafael ‘Fello’ Meza) lo tenemos que agarrar con la mayor seriedad. Ya después se nos viene el campeonato nacional y de ahí no paramos, hasta finalizar”, destacó Guillermo Villalobos.
LEA MÁS: Carlos Vela confía en Alajuelense: ‘Tenemos equipo para cumplir todos los objetivos’
La Liga jugará este miércoles 9 de julio contra Morelia en el Estadio Morelos, en un fogueo a puerta cerrada y en formato de entrenamiento. El sábado, los rojinegros se enfrentarán ante Tlaxcala, antes de retornar a territorio nacional. Ambos rivales mexicanos juegan en la segunda división.
Su tercer amistoso será el jueves 17 de julio, contra Liberia en el CAR. Y el 20 de julio, los rojinegros disputarán la Recopa frente a Herediano.
El estreno de la Liga en el Torneo de Apertura será de visita contra Sporting. Aunque aún no están programados los días exactos y la hora de la primera jornada, se baraja que este encuentro será el domingo 27 de julio a las 6 p. m. en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.