La trágica muerte de Erick “La China” Corrales trajo el recuerdo de la llegada del exjugador al Deportivo Saprissa.
En el programa Visión, de los exfutbolistas Andrey Campos, Atim Roper y Alonso Solís, Corrales contó hace siete años que, para llevarlo a sus filas, los morados dieron por él un par de bolas y unos conos.
“Empecé con equipos de mi barrio, siempre me gustaba el fútbol y anduve con varios equipos de barrio, hasta que conecté con el equipo Compañeros de Tibás, donde estuve un par de años. Después, el entrenador me negoció con Saprissa: par de bolas y conos, y vámonos”, contó “La China”, desatando las risas de los panelistas del programa.
Un par de bolas y unos conos, eso dio Saprissa por la "China" CorralesUn par de bolas y unos conos, eso dio Saprissa por la "China" Corrales
Publicado por TD Más en Viernes, 24 de agosto de 2018
Erick “La China” Corrales, quien jugó con Saprissa del 2003 al 2005, falleció el jueves en Estados Unidos tras sufrir un trágico accidente.
El suceso fue el miércoles en la noche en el condado de Virginia. Cristopher Corrales, hermano mayor de Erick, le contó a La Nación que iba en un scooter y fue atropellado por un vehículo.
“La policía en Estados Unidos investiga si el conductor del automóvil tuvo la culpa, porque la zona vehicular era de 25 millas (aproximadamente 40 kilómetros). Lo atropelló y lo dejó muy herido”, expresó Cristopher.
Cristopher añadió que son seis hermanos y solo Erick tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente, y recordó por qué lo llamaban “La China”.
“El sobrenombre de ‘La China’ nace cuando jugaba en Saprissa; ahí se lo pusieron en el alto rendimiento, por el pelo y porque era delantero. Tenemos entendido que había un jugador de la zona sur al que le decían así, ‘La China’, y era de apellido Corrales. Entonces, vieron en Erick un parecido a ese futbolista y, con el mismo apellido, lo empezaron a llamar así”, señaló Cristopher.

El hermano de Erick añadió que él tenía el cabello largo, como ese atacante al que llamaban “La China”.
“A Erick todo el mundo le dice ‘La China’ y nunca le molestó que le dijeran así; creo que estaba orgulloso de ese apodo”, expresó Cristopher.
Durante sus años activos en el fútbol, Erick fue parte de clubes como su amado Barrio México, Municipal Grecia, Nejapa (en El Salvador), Belén FC, Juventud Escazuceña, Cartaginés y Saprissa.
Con el número 49 en la espalda, Corrales fue uno de los jugadores a los que Hernán Medford les dio oportunidad.
Una de las últimas aventuras de Corrales en el balompié tico fue de la mano de Alonso Solís y Walter “Paté” Centeno, ya que en 2017 se unió como jugador a Grecia junto con el “Mariachi”, bajo las órdenes de “Paté”.

Corrales cumpliría 41 años el primero de noviembre de este año. Tenía siete años de vivir en Estados Unidos y este año tenía planeado regresar al país para estar junto a sus hijos.
“Hablaba mucho con mi mamá y este año tenía pensado regresar a Costa Rica; sufría mucho no poder ver a sus hijos crecer. Por circunstancias de la vida se marchó, pero sufría estar lejos de sus hijos y tenía planeado regresar al país y disfrutar junto a ellos”, destacó Cristopher Corrales.