Allan Alemán fue uno de los grandes amigos del exdelantero Erick La China Corrales, quien falleció trágicamente el jueves 10 de julio por un accidente de tránsito en Estados Unidos.

Alemán y Corrales compartieron camerino en la década del 2000 en el Saprissa, cuando ambos trataban de ganarse un campo en la delantera morada ante pesos pesados como Álvaro Saborío y Ronald Gómez.
Los dos futbolistas estuvieron en el club tibaseño que ganó la Concacaf en el 2005, con lo cual ganaron el derecho a competir en el Mundial de Clubes de ese año, donde Saprissa obtuvo el tercer lugar. Alemán entró en la convocatoria, mientras Corrales quedó fuera de la lista de Hernán Medford.
En el programa La Platea, donde es uno de los panelistas, Alemán relató una anécdota de aquella época, justo cuando estaban empezando a recibir oportunidad en el primer equipo.
LEA MÁS: La anécdota de Erick ‘La China’ Corrales: Saprissa lo fichó a cambio de un par de bolas y unos conos
“La primera vez que nos van a subir el salario, La China ganaba 150.000 y yo ganaba dos tejas. Nos llama Jeaustin (Campos, que era el gerente deportivo de Saprissa) a la oficina; estábamos afuera esperando en las sillas y me dice Erick ‘Yo voy por tres tejas. ¿Y usted?
”Yo con que me den cuatro tejitas, estoy más que sobrado. Era la época de Vergara, había plata", prosiguió el Super Ratón.
En ese momento, los dos jugadores meditaron brevemente si aquellos montos eran correctos o podían ser mal recibidos por la dirigencia.
“Y ¿si nos regañan por abusados?“, comentó Alemán.
En ese momento intervino Carlos Castro, que también pasó por ese tipo de negociaciones: “Es que uno va con miedo”.
Alemán continuó con la parte fundamental de la historia: “Entra La China y sale como a los cinco minutos (hace el gesto de caminar alegre) y dijo ‘¡Me dieron siete y medio hp!”.
”Hasta que pegaba sonrisa, ni me dejó hablar", comentó entre las risas de los otros panelistas.
@tdmascrc "La China" Corrales y Allan Alemán compartían una enorme hermandad
♬ sonido original - TDMÁS - TDMÁS
Allan recalcó que era muy cercano a Corrales y que tenían muchas historias más. Eso sí, en el extracto subido por TDMás, no aclaró cómo le fue a él mismo esa vez con el aumento de salario.