Aquello de que el fútbol da revanchas se le puede hacer realidad al Deportivo Saprissa en un abrir y cerrar de ojos.
Los morados están golpeados tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El fútbol le presenta a los tibaseños la opción de aliviar un poco la debacle internacional si derrotan a su mayor enemigo en el campeonato nacional: Alajuelense.
Saprissa recibe el próximo sábado, a las 8 p.m., a los rojinegros en el primer clásico de la temporada y, sin duda, está obligado a lavarse la cara, a triunfar para quitarse el sabor amargo que le dejó el fracaso en la Copa Centroamericana.
LEA MÁS: Saprissa celebra una gran noticia sobre Kenay Myrie
Los aficionados del club desean la victoria y así lo dejaron claro en el sondeo efectuado por La Nación en su canal de WhatsApp de Saprissa (si desea unirse, puede hacerlo en este enlace).
A los seguidores saprissistas se les hizo la siguiente pregunta: ¿Cómo cree que le va a ir a Saprissa el sábado en el clásico contra Alajuelense?
Las opciones de respuesta fueron: Saprissa golea, Saprissa gana por la mínima, Saprissa pierde, Saprissa empata, Saprissa gana por dos goles de diferencia, o a Saprissa lo golean.
En el sondeo participaron 1.382 personas. De ellas, 573 (41%) consideraron que Saprissa golea; 350 (25%) opinaron que Saprissa gana por la mínima; 168 (12%) señalaron que Saprissa pierde; 121 (9%) que Saprissa empata; 90 (7%) creyeron que Saprissa gana por dos goles de diferencia, y 80 (6%) indicaron que a Saprissa lo golean.

“Estamos debiendo, yo estoy debiendo y quiero que nos levantemos de esto. Haber quedado eliminados en el certamen internacional nos duele demasiado, porque queríamos avanzar, darnos una alegría y dársela a la afición”, dijo Marvin Loría.
Loría añadió que el club siempre debe estar presente en todo y que deben hacer lo máximo por pelear por lo único que les queda: el título nacional.
“Hay que luchar por ese cetro, es lo único a lo que tenemos opción, y duele decir eso, porque Saprissa debe ganar todo. Hay que reivindicarnos, viene el clásico y no hay otra que ganar. Nosotros somos los primeros en querer los tres puntos”, opinó Marvin.

Joseph Mora, lateral izquierdo de los morados, señaló que deben ser valientes, levantarse y revisar qué no han hecho bien.
“Saprissa nunca tiene que renunciar a nada, por más que estemos en un momento difícil. Si nos queda pelear por el título nacional, no vamos a renunciar. Saprissa siempre debe pensar en ser mejor, corregir y salir de este instante complicado que nos dejó fuera de la copa internacional”, indicó Mora.
Joseph agregó que deben dar lo necesario para enderezar el rumbo y alzar la copa.
“Se perdió un objetivo, pero el norte es ser campeones. Hay que seguir, así es la vida y Saprissa está acostumbrado a levantarse y ser fuerte. Duele haber quedado eliminados, pero hay que ponerle el pecho a lo que venga”, expresó Joseph Mora.
El lateral insistió en que no se pueden quedar hundidos en la derrota. Para él, con lamentarse no se llega a la victoria y aseguró que lucharán con tal de regresar al triunfo el sábado contra Alajuelense.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.